Triunfo con mayúsculas del CD Salesianos Puertollano en Ceuta donde se ha impuesto por 2-3 al IES Luis de Camoens en un partido muy intenso e igualado en el que hubo que sufrir hasta el final. Una victoria que permite a las amarillas volver a ganar después de tres empates seguidos y que sirve para alargar la racha a siete partidos seguidos sin perder. Merlín, Elena y Ehymi fueron las goleadoras industriales, que se encargaron de hacer bueno el partidazo de Alba en portería.
Ya lo avisó Óscar Horna que no iba a ser un partido fácil y que no había que fijarse en el 11-0 que recibió Camoens la jornada pasada en Chiloeches, y efectivamente tenía razón. Desde el principio todo fue muy parejo. Ehymi tuvo la primera ocasión enviando un disparo al palo, pero después Alba tuvo que aparecer para hacer una doble parada espectacular. En la primera parte se sucedieron las oportunidades en ambas porterías, pero ambas guardametas estuvieron espectaculares, sacando balones de todos los colores. Algo que hizo que el resultado se marchara 0-0 al descanso.
Tras el paso por los vestuarios, el partido cambió, o más bien la efectividad de unas y otras. Enseguida adelantó Merlín a Salesianos con un disparo a la salida de un córner, pero la alegría no fue muy duradera porque unos segundos después empató Otero tras una pérdida en defensa. Intentó rehacerse el conjunto puertollanero, que tuvo un par de acciones claras en las botas de Merlín, que no consiguió concretar. Sí lo hizo Davinia para Camoens que en una jugada de falta le daba la vuelta al marcador con un remate al segundo palo.
Y al igual que pasó antes, esta vez fueron las ceutíes las que no disfrutaron por mucho tiempo del 2-1 porque Elena Acevedo volvía a poner las tablas al culminar un gran contragolpe. Lalo estuvo a punto de hacer el 2-3 con un disparo que sacó la portera. Y la que no falló fue Ehymi en el minuto 33 que en el mano a mano batió a la guardameta para darle la victoria virtual a Salesianos.
Hubo que sufrir y mucho porque en los dos últimos minutos Camoens sacó portera jugadora y dispuso de un par de acciones claras para haber hecho el empate. Pese a la insistencia local, aguantaron los envites las industriales que se traen de Ceuta tres puntos muy importantes que les sirven para seguir soñando con esa cuarta plaza que da acceso al play off.
El próximo fin de semana no hay liga y las amarillas volverán a la competición dentro de dos, para recibir a Martos Jaén.