La Fundación Globalcaja Ciudad Real ha reafirmado su colaboración con la Asociación de Padres y Amigos del Sordo de Ciudad Real (ASPAS), haciendo posible con su apoyo el desarrollo de un proyecto de habilidades sociales, dirigido a personas con discapacidad auditiva, principalmente jóvenes y niños que son atendidos por esta asociación.
El director de la Fundación Globalcaja, Gundemaro Sobrino, y el presidente de ASPAS, Luis Miguel Garzas, han renovado la colaboración entre ambas entidades. Desde la Fundación Globalcaja se valora "la amplia trayectoria de Aspas, asociación que va camino de cumplir su 50º aniversario y que surgió de la inquietud de un grupo de padres y madres que querían mejorar la realidad educativa, social y laboral de las personas con discapacidad auditiva".
"Siempre persiguiendo esta misión, ofrecen distintos servicios y ponen en marcha diferentes programas, todos ellos tendentes a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva, un propósito para el que encuentran la colaboración y el apoyo de la Fundación Globalcaja, que de esta forma hace palpable su compromiso con la sociedad", destacan ambas entidades en una nota de prensa conjunta.
El proyecto de habilidades sociales que cuenta con el apoyo de la Fundación Globalcaja va dirigido a capacitar a las personas con discapacidad auditiva en la expresión de sus emociones. A través de sesiones individualizadas y de trabajo en grupo, se les enseña técnicas de comunicación no verbal y otras herramientas prácticas y recursos visuales, para ayudarles a comunicar sus emociones y sentimientos de manera efectiva.
Con este proyecto ASPAS no solo consigue mejorar la capacidad de comunicación de este colectivo, sino además dar respuesta a problemas psicológicos relacionados con la discapacidad auditiva.