Se acerca el momento decisivo de la temporada y el Balonmano Bolaños no puede fallar en su duelo de este sábado en el pabellón Macarena Aguilar (20 horas. Arbitraje de Beatriz del Valle Encuentra y Patricia del Valle Encuentra) frente al Anaitasuna. Un partido trampa para las bolañegas, que son terceras de esta División de Honor Oro, empatadas con las segundas el Lanzarote Arrecife, que sería ahora mismo el equipo que ascendería a la Liga Iberdrola junto al Zonzamas Lanzarote.
Seguir con las opciones intactas en esa lucha por subir a la máxima categoría no permite ningún error, pero el rival no será nada fácil. Anaitasuna es séptimo en la tabla con 22 puntos, a 5 del ascenso, por lo que está apurando sus opciones de reengancharse a la zona alta. La escuadra navarra tiene jugadoras de calidad y viejas conocidas del balonmano provincial, como Alba Jurado o Natalia Ortiz, pero no han sido capaces de mantener la regularidad necesaria. Eso sí, ya han sido capaces de vencer al propio Bolaños en la primera vuelta y a otros favoritos como Oviedo o Zonzamas a domicilio.
Está avisado, por lo tanto, el Bolaños, que acumula cuatro triunfos seguidos.
Los problemas físicos están marcando la actualidad de las bolañegas, pues a las bajas de Sofía Gull y Lupe Vázquez hay que sumar otras jugadoras que arrastran molestias. La que más preocupa ahora es Helena Martín, que sufrió un esguince en el encuentro ante el Cleba León. "Se van notando los partidos y el trabajo y la verdad que estamos teniendo una semana complicada en cuanto a entrenamientos", admite el técnico de las bolañegas, Juanmi Fernández.
"Anímicamente las jugadoras se encuentran bien, con ganas de seguir sumando y seguir estando en la parte alta de la tabla. Sabemos que es un partido muy complicado, como ya demostraron allí, que nos ganaron, y aquí lo van a intentar", asevera el preparador del Bolaños.
Sobre el Anaitasuna analizó que "es un equipo que defiende muy bien, con distintas alternativas defensivas y que corre muy bien a la contra, lo que hace que sus partidos tengan un ritmo muy alto. Vamos a intentar contrarrestarlo estando fuertes en defensa, que no les permita tener situaciones fáciles de lanzamiento y que nos permita atacar con confianza", repasó el entrenador bolañego.