El Soliss Pozuelo visita este sábado Vigo (18 horas. Arbitraje de Santos López y Andreeva Tsankova) para medirse al Carballal en la jornada 20 de la División de Honor Oro. Será un duelo entre rivales que han ido claramente a más, hasta el punto de que tienen muy cerca ya la permanencia. En la primera vuelta, de hecho, fue casi un choque dramático en la zona baja que se llevó el cuadro entrenado por Eusebio Angulo. Ahora, los dos equipos han mejorado mucho y mientras el Soliss Pozuelo es noveno con 15 puntos, 9 por encima del descenso, el Carballal marca la permanencia, con 5 puntos de renta sobre esa zona de peligro.
Con el paso de las jornadas las 'espartanas' han ido creciendo y la aportación de las argentinas Selena Maitini y Martina Hoh ha dado un salto de calidad a la escuadra rojilla, que acumula tres victorias y un empate en estas cuatro últimas jornadas.
De hecho, en su último desplazamiento el Soliss Pozuelo fue capaz de tumbar al líder, el Zonzamas Lanzarote, por lo que ahora, sin la presión ni la necesidad de los puntos, quieren seguir progresando.
"Es un partido complicado porque ellas se juegan la permanencia y van a meter mucha gente. Su entrenador está haciendo un gran trabajo y es un conjunto semejante al nuestro, que se basa mucho en la cantera. Están haciendo una gran segunda vuelta y saben muy bien a lo que juegan. Son un bloque que defiende bastante bien, ataca ordenado y no pierde bolas", repasó Eusebio Angulo, que destacó la peligrosidad de Antia Seijo, máxima goleadora de la categoría.
Sin embargo, el preparador del Soliss Pozuelo, que esta misma semana confirmaba su renovación con el equipo, pidió a sus jugadoras "disfrutar del momento. Llevamos 7 de los últimos 8 puntos en juego y estamos compitiendo mucho mejor. Hay que seguir así, conseguir matemáticamente el objetivo de la permanencia cuanto antes y poder mantener el bloque de jugadoras de cara al año que viene porque es un conjunto joven".
Volverán a ser baja una semana las lesionadas de larga duración Paula Moya y Ainhoa Gómez.
MARIANA ASANIN, RENOVADA. Por otro lado, desde el club pozueleño se informa que Mariana Asanin continuará la próxima temporada en el cuerpo técnico de la primera plantilla, con el que también renovó el entrenador, Eusebio Angulo. La serbia es especialista en la preparación de porteros , tanto de las plantillas sénior como de las categorías de base.