Calvo Sotelo Puertollano y Manzanares disputan en la matinal de este domingo uno de los choques más señalados del la quinta jornada en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF. Un atractivo derbi provincial marcado por el desgaste de los locales en la Copa Federación, en la que el miércoles se veían obligados a disputar un exigente partido con prórroga, que además les dejaba fuera de combate en esta competición. Un desgaste físico y mental del que se quiere aprovechar un rival que llega al Sánchez Menor enrachado y con la moral por las nubes. La cita es a las 12 horas, con arbitraje de José Antonio Huertas Monreal.
Además, los industriales pierden a dos hombres importantes para este encuentro, el sancionado Recuenco y el meta Alberto, que caía lesionado en Las Rozas. La de Copa fue "una derrota complicada", como reconoce su entrenador, Rafa Guerrero, que pedía a los suyos centrarse en la Liga, "que es donde se nos va a exigir regularidad". Los locales quieren devolver a su afición una alegría como moneda de cambio a su apoyo en Las Rozas, y también para romper la racha de tres empates consecutivos. "Solo nos vale ganar. Desde el primer momento debemos ser los protagonistas del partido", pedía el técnico del Calvo Sotelo, que espera a un Manzanares que "vendrá aquí a sacar algo positivo".
Mientras los de Puertollano vienen de empatar en el campo del Albacete B (0-0), terceras tablas consecutivas, el conjunto de Reyes Abaldea vencía al Pedroñeras 2-0 y encadena dos victorias, que le han dado mucho aire en la clasificación. Un derbi provincial interesante y con pronóstico incierto por todo lo que rodea al partido.