Quedan tres jornadas para el final de la liga en el Grupo 4 de Segunda RFEF y el Manchego es uno de los equipos que está inmerso en plena lucha por la salvación. El conjunto que entrena 'Pato' Graff afronta esta antepenúltima jornada en posición de promoción de descenso, a tres de la zona de permanencia, que marca precisamente su rival de este domingo, La Unión (11.30 horas. Estadio Municipal. Arbitraje del madrileño García Padilla). Por lo tanto, una victoria supondría un paso de gigante en ese camino hacia la permanencia, ya que permitiría incluso adelantar a La Unión, pues le tendría ganado el 'gol average' particular, pues en la primera vuelta los mancheguistas vencieron por 2-1.
La Unión y Manchego llegan a esta jornada tras perder el pasado fin de semana. Los murcianos perdieron en Águilas por 2-0, mientras que el Manchego vio concluida su racha de diez partidos sin perder con el Atlético Antoniano (1-2). Antes de esa derrota, La Unión había sumado cuatro victorias consecutivas y era uno de los conjuntos más en forma de la competición, por lo tanto, no será un rival nada fácil para el Manchego, que en su último desplazamiento, también a tierras murcianas, goleó al filial del Cartagena (0-4).
Fran Rivera, una vez cumplida su sanción, volverá a quedarse fuera de la convocatoria a última hora por unas molestias en la rodilla. Iván Martín será baja por lesión y Juan Durán por sanción, mientras que Nacho Navarrete ya está mucho mejor de sus problemas físicos.
"Es otra final y hay que tomársela como tal, con mucha responsabilidad y optimismo. Trataremos de hacer todo lo que no salió en el último partido", señaló 'Pato' Graff, técnico del Manchego. El preparador del conjunto ciudadrealeño recordó que a principios de año el club estaba "en una situación insostenible y ahora tenemos opciones de salvar la categoría", y dejó claro que no firma de antemano el empate. "Necesitamos sumar de tres para estar más tranquilos y seguir trabajando como hasta ahora, con mucha unión, que es lo importante en los momentos más complicados. Nos hemos levantado en momentos más difíciles, donde estaba mal lo deportivo y lo económico. El equipo se siente comprometido y se entrega, luego las cosas salen o no, pero moralmente el grupo está muy bien".
Sobre el posible sustituto de Juan Durán en el lateral derecho, indicó que "tenemos que elegir y pondremos a los mejores" y en cuanto a Peter, baja la pasada semana, "sigue estando en duda", pero no descartó al nigeriano para el envite.
De La Unión afirmó que lo que más le preocupa es la superficie de césped artificial y comentó que es un adversario que practica un juego directo "con una línea defensiva muy férrea. Habrá que tener paciencia, que es lo que no tuvimos en el otro partido, y aprender de los errores".
Por su parte, Fran Alcoy, técnico de La Unión, en declaraciones a los medios oficiales del club, ha asegurado que "es el partido más importante de todos porque es el rival que marca el play out y ya solamente quedan tres jornadas. Todos debemos ser conscientes de que es un partido de una responsabilidad muy grande por parte de los dos equipos". Para Alcoy, su equipo está acostumbrado a jugar en situaciones límite, igual que el Manchego. "Lo importante en estos partidos es saber lo que hay que hacer y que cada jugador ofrezca su mejor versión. Hay que ser mentalmente fuertes porque van a primar los detalles. Es un partido en el que van a ocurrir pocas cosas. Es un choque a cara o cruz y hay que controlar esos detalles con concentración". Además, resaltó la importancia de jugar en casa y de poder contar con el apoyo de los aficionados. Del Manchego señaló que "es un buen equipo que viene compitiendo muy bien".