Santi Urdiales: "Con puntos todo se construye mucho mejor"

Eduardo Gómez
-

El técnico del Caserío valora la importancia de sumar puntos en este arranque de temporada y admite la necesidad de ser más regulares durante los 60 minutos tras la victoria ante el Zarautz

Santi Urdiales, durante un tiempo muerto. - Foto: José Ramón García Carpintero

El Balonmano Caserío sacó adelante 'in extremis' su encuentro ante el Amenabar Zarautz (33-32).  Un gol de Paco Ruiz desde el extremo a falta de tres segundos otorgó el triunfo al conjunto amarillo, que suma 4 puntos tras tres jornadas.

Santi Urdiales, técnico de los ciudadrealeños, aseguró tras el choque que "sabíamos que Zarautz iba a ser un rival duro y muy sólido, así que vivimos el partido con mucha tensión. En la segunda parte parecía que rompíamos el partido, pero nos cuesta, es algo que ya nos ocurrió con Alcobendas. Hicimos una buena primera parte, pero no nos fuimos en el marcador por las pérdidas, pero hicimos un buen trabajo".

"Tuvimos la suerte de ganar un partido apretado, pero no siempre se va a vencer", avisó el preparador cántabro, que recuerda que "la temporada va a ser así y ahora hay que estar preparados. Debemos trabajar mucho para ser competitivos en una liga tan difícil".

Santi Urdiales volvió a insistir en que "lo que sucedió el año pasado no es real y nos esperan muchos partidos así. La categoría este año va a ser tremendamente exigente. Ahora nos toca jugar fuera de casa y para ganar hay que hacer partidos perfectos y ahora no lo estamos siendo".

En cualquier caso, el preparador del Caserío indicó la importancia de sumar en los primeros encuentros de la temporada porque "con puntos se construye todo mucho mejor".

Sobre el partido de Marcos Fis, autor de 8 goles, señaló que "tiene un carácter especial, parece que está jugando en el patio del colegio. Sabía que iba a ser un jugador determinante. Tiene muchas cosas que mejorar, pero tiene mucha personalidad como ha demostrado en un encuentro tan igualado. Pero lo que me preocupa es el equipo". Además, Urdiales también quiso destacar la labor de Radojicic y el papel de la defensa durante muchos momentos, pero confesando también que el balance defensivo es otra de las cuestiones que deben mejorar. "Tenemos jugadores más grandes y eso te penaliza. Hemos armado un bloque defensivo al que cuesta hacer gol, entonces lo que hacen los rivales es correr".

Sobre la acción final, reconoció que la jugada etaba preparada para Marcos Fis, pero al recibir la ayuda defensiva "supo darle continuidad y que el balón le llegase a Paco, que estuvo acertado".

En cuanto al balance de estas tres primeras jornadas, resumió que "tengo sensaciones buenas porque tenemos muchos recursos, pero estamos siendo intermitentes. Me quedo con lo positivo, insistiremos en lo que creo que hacemos mal, pero hay mucho que mejorar".