La escuela de verano cierra sin lista de espera

LT
-

El pasado viernes finalizó la Escuela de Verano de Argamasilla de Alba, un programa que ha logrado igualar la oferta a la demanda

La escuela de verano cierra sin lista de espera

El pasado viernes finalizó la Escuela de Verano de Argamasilla de Alba, un programa que ha logrado igualar la oferta a la demanda, sin dejar a ningún niño en lista de espera. La concejala de Juventud y Deportes, Verónica López de la Vieja, acompañó a los participantes en este último día de actividades, poniendo el broche final a un verano lleno de aventuras y aprendizaje.

La edición de este año ha contado con 173 inscritos para los meses de julio y agosto. Sin embargo, la ampliación de un grupo en la Ludoteca ha permitido dar cabida a todos los solicitantes que cumplían los requisitos de edad. En total, 152 niños y niñas han disfrutado de las actividades durante el mes de julio, distribuidos entre la Pequeteca y la Ludoteca.

La Pequeteca, destinada a niños de 3 a 6 años, se ha desarrollado en el CEIP Azorín, dividida en tres grupos. Por su parte, la Ludoteca, para niños de 6 a 11 años, ha mantenido su sede en el Centro infanto-juvenil y la piscina municipal, organizándose en cuatro grupos. Ambas modalidades han ofrecido una amplia variedad de actividades temáticas que han cautivado a los participantes.

La escuela de verano cierra sin lista de espera La escuela de verano cierra sin lista de espera

En la Ludoteca, los viernes se han convertido en días especiales con las salidas de "vuelo con escoba". Estas excursiones han llevado a los pequeños al parque Vicente Cano, donde han aprendido a jugar a la petanca de la mano de los usuarios del centro de día, fomentando así el intercambio intergeneracional. Además, han visitado la biblioteca local, donde han participado en juegos relacionados con la lectura y han descubierto el funcionamiento de este espacio cultural.

El último día de la Escuela de Verano ha sido particularmente emotivo. En la Ludoteca, cada grupo se ha presentado vistiendo los colores de su "casa", en una clara referencia a la temática de "Hogwhite: Escuela de Diversión y Magia". Los participantes han competido en una yincana para obtener los últimos puntos del verano y han disfrutado de los desafíos preparados por cada casa. El evento culminó con la entrega de trofeos de la copa de las casas, presidida por la concejala Verónica López de la Vieja.

Por su parte, la Pequeteca ha celebrado una fiesta temática del circo como colofón a sus actividades. Los niños han asistido disfrazados y han participado en diversas pruebas relacionadas con el mundo circense, finalizando la jornada con una gran fiesta de baile.

La Escuela de Verano 2024 ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de la Concejalía de Infancia y Juventud, dirigida y puesta en marcha al principio de verano por la concejala Clara Hilario, que en este periodo ha cedido el testigo a Verónica López de la Vieja, y coordinada por Silvia Carrasco. Su éxito radica no solo en la cantidad de participantes, sino en la calidad y variedad de las actividades ofrecidas, que han combinado diversión y aprendizaje en un entorno seguro y estimulante.