La Solana acogerá el Día de la Mujer Rural

La Tribuna
-

Afammer-La Solana confirma que vive su mejor momento como asociación de mujeres con 500 asociadas

La Solana acogerá el Día de la Mujer Rural

Afammer-La Solana confirma que vive su mejor momento como asociación de mujeres. A día de hoy, roza el medio millar de afiliadas, una cifra récord que, además, no para de crecer. Así se puso de manifiesto en la asamblea general celebrada en el patio del Palacio Don Diego, donde se dio a conocer el balance económico del último ejercicio y el amplio carrusel de actividades previsto para los próximos meses. Entre ellos, destaca la celebración del Día de la Mujer Rural, que se celebrará en La Solana el próximo 15 de octubre. "Es un orgullo muy grande para nosotras que hayan elegido La Solana", ha manifestado la presidenta local, Juana Mari Montoya, quien confirmó que ya se han inscrito más de cien mujeres de la localidad.

En la asamblea se informó que la asociación llega a este nuevo curso con un remanente de 5.500 euros, un dinero que demuestra el buen momento económico que atraviesan, entre otras cosas gracias a las cuotas de las socias, que cada vez son más. También se dio a conocer algún cambio en la junta directiva, que da la bienvenida a la vocal Tere Guerrero y traslada a Isabel López al cargo de vicepresidenta.

Amplio abanico de actividades

Los cursos y talleres que Afammer oferta a sus afiliadas son múltiples y variados. Ahí están los casos de gimnasia, pilates, informática, cocina o gimnasia terapéutica, todos con una aceptación muy alta. La novedad de este ciclo es el baile en línea, que también ha tenido una gran demanda. También habrá viajes, el más cercano este mismo sábado a Madrid donde acudirán a ver una obra de teatro.

La presidenta no oculta su satisfacción por el crecimiento de la masa social y por la buena respuesta que las afiliadas suelen dar a cada actividad que organizan. Sin embargo, también reconoce que no es fácil contentar a todas. "Siempre hay alguna queja, sobre todo cuando algún curso se llena y se queda alguna socia fuera, pero nosotras estamos aquí para complacer a nuestras socias y trabajamos por ellas".