La organización agraria Asaja ha trasladado a Vox las principales preocupaciones del sector ganadero, especialmente en relación con la amenaza del lobo. En una reunión celebrada en el Congreso de los Diputados, los representantes de Asaja, abordaron con representantes de Vox, entre ellos el diputado ciudadrealeño Ricardo Chamorro, los problemas del sector agrario, centrando en la presencia "descontrolada" del lobo y su inclusión en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE).
Asaja destacó que la inclusión del lobo en el LESPRE impide "una gestión eficaz de la especie". En este contexto, también señalaron que el Senado está debatiendo una enmienda del Partido Popular para excluir al lobo de este listado, una medida que necesita el apoyo de Vox en el Congreso. Chamorro expresó el compromiso de su partido, afirmando: "Siempre hemos defendido a nuestros agricultores y ganaderos frente a las imposiciones ideológicas de la izquierda, que antepone su agenda ecologista radical a la supervivencia de quienes nos dan de comer".
Además durante el encuentro también se abordaron "otras cuestiones urgentes", como como la dificultad de las contrataciones agrarias, la reducción de la jornada laboral, la fiscalidad agraria, la doble tarifa eléctrica y el incremento de los costes de producción que está asfixiando a los productores.