Decenas de aficionados acudieron esta mañana a la plaza de toros de Ciudad Real para hacerse con una entrada en la corrida de reinauguración. La expectación es máxima y hay temor a quedarse sin entradas para un coso que ha reducido su aforo a 6.000 butacas. El objetivo de los aficionados que han acudido hoy era hacerse con varias entradas, algunos iban a pedir hasta ocho, y, también, tener sitio en la zona más cercana al ruedo.
Desde las 10 de la mañana llevaba a Ana Belén Jiménez en la cola para comprar las entradas. "Hacía tiempo que no había toros en Ciudad Real y ahora, pues al ser la reinauguración, caen buenas figuras y teníamos ya ganas de toros en Ciudad Real, por fin", explicó, antes de ir a la taquilla a por cinco entradas para tendido bajo. Para ella, los tres toreros de la corrida del 28 de abril, Morante, Emilio de Justo y Roca Rey, "son muy buenos" pero es "la expectación" lo que ha llevado a que tanta gente haya acudido a estas primeras horas a por las entradas en personas. "Llevamos años sin toros" y muchos, como ella, acudieron pronto ante el temor de que se agoten.
"Había ganas", explicó Francisco Ramos, quien explicó que no se sabe "qué demanda va a haber" y hay temor a quedarse sin entradas. "Vienes antes, la compras y ya está". Su objetivo era hacerse con ocho, para "un grupo de amigos y familia" que acudirán juntos a verla. En su caso no tenía muy claro dónde ubicarse porque desconocía si "con la remodelación de la plaza había cambiado la distribución".
Una hora de cola para no perderse la reapertura de la plaza - Foto: Fotos Rueda Villaverde"Es una corrida buena y no quiero quedarme sin verla", indicó Álvaro Fernández, que reside en Ciudad Real desde hace años, aunque sea de Talavera de la Reina. Su idea era comprar tres entradas. "En tenido bajo, fila 6" es su posición, aunque si por él fuera acudiría a barrera, pero el precio se lo impide. Tras cinco años cerrado el coso, esta corrida será la primera vez en la que pueda ver la plaza, algo que espera con ganas.
Más fotos: