El concejal de Obras del Ayuntamiento de Miguelturra, Emiliano Domínguez, ha informado sobre el inicio del Plan de Pavimentación, que desde el Consistorio, y gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real, se ha puesto en marcha en la localidad.
Así, Domínguez ha visitado la calle Pozuelo, que ha sido la primera en la que se ha iniciado este Plan de Pavimentación, y que en próximas semanas se extenderá a otras zonas de la localidad, como son calle Romero, calle Rodeo, calle Ramón y Cajal y calle Hinojar. En esta primera fase, los trabajos que se están llevando a cabo se centran en el fresado de la calle Pozuelo, para finalizar, en próximos días, con el asfaltado.
El edil ha explicado que las calles en las que se van a ejecutar estas obras de pavimentación son "zonas muy transitadas en el pueblo, no solo por viandantes, sino también, por ejemplo la calle Pozuelo, que es zona de tránsito del autobús, y era una vía que necesitaba un arreglo importante". En este sentido, el concejal de Obras ha recalcado que "todas las calles que se van a someter a este Plan de Pavimentación son muy transitadas tanto por los vecinos y vecinas como por visitantes, al ser algunas de ellas zonas de tránsito, y que hacía años que no habían sido tratadas".
Emiliano Domínguez ha resaltado que "desde el Equipo de Gobierno y desde la Concejalía de Obras, tenemos muy claro que entre nuestros proyectos se encuentran no parar ningún Plan de Obras, y en esa línea es en la que estamos trabajando".
Este Plan de Pavimentación, financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real, tiene una inversión de aproximadamente 90.000 euros. Domínguez ha señalado que "desde el Ayuntamiento queremos hacer que el pueblo esté continuamente en movimiento, y aunque entendemos que este tipo de obras puedan ocasionar algún inconveniente a los vecinos y vecinas, al final se trata de proyectos que se traducen en mejoras para la ciudadanía".
Esta primera fase del Plan de Pavimentación que se ha iniciado en la calle Pozuelo está previsto que finalice justo antes de Carnaval. El resto de calles iniciarán los trabajos de fresado tras la celebración de las fiestas carnestolendas. Unos trabajos que, aunque estaba previsto que se iniciasen hace varias semanas, no han podido dar comienzo hasta este viernes, día 21 de febrero, debido a las heladas e inclemencias meteorológicas que son incompatibles con este tipo de trabajos.