El Balonmano Bolaños afronta su primera visita de la temporada y lo hace este viernes (21 hora peninsular. Arbitraje de López Novoa y Argiz Varela) a una de las pistas más complicadas de la categoría, la del Zonzamas Lanzarote.
Ambos conjuntos vencieron en su debut, las bolañegas por la mínima frente a un recién descendido como el Oviedo (22-21), mientras que las insulares superaron con autoridad (22-32) al recién ascendido Carballal.
Por lo tanto, el objetivo de ambas escuadras es sumar su segunda victoria consecutiva para reafirmar que esta campaña están capacitadas para todo.
En la plantilla delas canarias hay viejas conocidas del balonmano ciudadrealeño, como Agustina López, ex del Caserío y con experiencia internacional, o la portera argentina Valentina Menucci, que vistió la camiseta bolañega. Todas las jugadoras del conjunto manchego están disponibles para este encuentro.
"Zonzamas es uno de los favoritos. Tiene un gran equipo y su pista es una de las más complicadas, para mí es un claro favorito al ascenso", asegura Juanmi Fernández, técnico de las bolañegas, que por otro lado advierte que comenzar ganando ha reforzado su confianza en el trabajo.
Entre las claves del encuentro destaca "defender fuerte y evitar pérdidas de balón para no conceder goles fáciles. Habrá que mantener la concentración durante los 60 minutos si queremos tener opciones de victoria", señaló.
EL IKASA-SOLISS POZUELO, APLAZADO. El otro equipo de la provincia en esta División de Honor Oro Femenina, el Soliss Pozuelo, descansará esta jornada, pues su encuentro ante el Ikasa Madrid ha quedado aplazado al día 26 de octubre, aprovechando el primer parón de la competición.