Después de varias semanas de pretemporada, el BM Pozuelo encara un fin de semana en el que el nivel de emoción, exigencia y trascendencia de los resultados sube muchos peldaños. Por ello, el club que preside Eusebio Angulo se ha puesto ya en modo competición, ante el primer gran sábado de la temporada 2023-2024.
El conjunto masculino, entrenado por Jesús Herrero, debuta en casa ante el Montequinto sevillano (18.30 horas). Será la primera prueba en este Grupo F de Primera para una plantilla muy renovada y rejuvenecida, que se ha puesto como objetivo consolidar la categoría y mejorar su rendimiento con respecto al pasado curso. Uno de sus porteros, Antonio Naranjo, se muestra cauto pero pone ese listón de exigencia en "mitad de la tabla", y calificaba este primer partido como un "enfrentamiento directo" con un rival con el que el pasado curso se repartían las victorias. "Nos ha costado un poco adaptarnos durante la pretemporada, porque somos una plantilla con gente nueva y joven, pero creo que hemos ido de menos a más y llegamos en buenas condiciones a este primer partido", analiza uno de los capitanes del Topdormitorios.com BM Pozuelo, que ve como favoritos a estar arriba a equipos como Bolaños, Alarcos, Triana y Córdoba. Para esta primera jornada son duda el extremo chileno Juan Pablo Salas, con problemas en la tramitación de su ficha, y el pivote hispano-marroquí Adil Zizaoui, con un esguince de rodilla.
En este sentido, Eusebio Angulo se mostraba "muy contento" con la evolución del equipo masculino durante estas semanas, y animaba a los aficionados a acudir al pabellón Las Espartanas "porque van a disfrutar de su juego".
Derbi femenino por el Trofeo Junta
Eusebio Angulo, que repite como entrenador del Soliss Pozuelo de Oro Femenina, ya está centrado en el partido del sábado (21 horas) en el Macarena Aguilar de Bolaños de Calatrava, donde en este primer derbi provincial del nuevo curso se pone en juego el Trofeo Junta. "Somos un equipo muy nuevo, con siete piezas muy importantes que se nos han ido, y eso nos ha hecho perder nuestra fortaleza como grupo. Nos está costando adaptarnos porque es como construir desde cero", analiza el técnico pozueleño, que considera que este partido contra BM Bolaños le dará mucha información de qué potencial tiene esta nueva plantilla. "Nuestro objetivo es que cuando llegue el mes de mayo seamos mejor equipo porque ellas sean mejores jugadoras de lo que lo son ahora".
Una de las nuevas en llegar a la plantilla es la pivote Yaiza Alonso, procedente del Atlético Guardés. La joven jugadora gallega se ha encontrado en Pozuelo un grupo "muy unido", y espera con impaciencia este derbi contra Bolaños. Cree que su nuevo equipo puede aspirar a estar "en la mitad de la tabla alta, lo más arriba posible" en Oro, aunque reconoce que les está costando adaptarse a las recién llegadas.
Después de los resultados de los otros dos partidos del formato triangular del Trofeo Junta, Soliss Pozuelo-Ciudad Imperial (28-25) y Bolaños-Ciudad Imperial (39-17), en caso de empate el título correspondería a las bolañegas.