El Móstoles será el equipo que finalmente ocupe la plaza vacante del Ursaria, descendido administrativamente
El Juez Único de Competición ha adjudicado al Móstoles la vacante en el Grupo V de Segunda RFEF del Ursaria, conjunto descendido administrativamente. El Manchego, que sí optaba a dicha vacante aunque desde el club no se hizo oficial, ha quedado excluido, según argumenta el Juez Único de Competición, por pertenecer a un grupo distinto en Segunda RFEF al descendido administrativamente, entendiendo entonces que tenía preferencia el Móstoles, como conjunto de los no ascendidos desde Tercera pertenecientes a la Federación de la Comunidad de Madrid, en la que milita el conjunto descendido administrativamente. El club que preside José Juan Bedoya se plantea recurrir.
El Club Deportivo Manchego había cumplido con los dos requisitos establecidos mediante una circular por parte de la Federación Española. Así, envió un correo electrónico antes de las 23.59 horas del jueves 11 de julio a la Federación Española mostrando interés en ocupar esa vacante y el viernes 12 de julio abonó los 208.541 euros en los que se valoró la plaza vacante, según se recoge en la resolución.
Según la circular 25 de la Federación Española, entre los clubes que cumplieron esos dos requisitos: enviar el correo y depositar el dinero en el plazo establecido, tenían preferencia los clubes descendidos de la pasada campaña de ese mismo Grupo V en el que militó el Ursaria (Llerenense, UD San Fernando, CD Badajoz, UD Montijo y CD Mensajero). De todos ellos solamente el Badajoz optó a esa plaza, pero el hecho de estar en concurso de acreedores le descartó.
A partir de ahí el Juez Único estimó las alegaciones del Leganés y Móstoles para descartar también al Manchego al no pertenecer al mismo grupo en Segunda RFEF del descendido, aplicando a su juicio el artículo 119.6 del Reglamento General y la Circular 25.
De esta forma, adjudicó la vacante a los equipos de inferior categoría pertenecientes a la misma federación territorial que el Ursaria que no lograron el ascenso, decantándose por el Móstoles, por acabar segundo del Grupo VII, mientras que el filial del Leganés fue tercero.
Además de Badajoz, Manchego y Leganés B, también optaban a la plaza Alcalá, Jaén, Toledo y Torre del Mar. Motril, Atlético Marbella y Las Rozas no pagaron o lo hicieron fuera de plazo.
Los interesados pueden interponer recurso en un improrrogable plazo de 48 horas ante el Comité Nacional de Segunda Instancia. El Manchego estudia si recurrir.