Una mujer de Porzuna se podría enfrentar a una pena de al menos seis años de prisión por un delito de tentativa de homicidio tras asestar una puñalada en el abdomen a un vecino en un bar de la localidad, en marzo de 2023. La víctima denunciaba los hechos y el procedimiento aún está en fase de instrucción, a falta de incorporar informes periciales y testimonios de testigos, según han conformado a La Tribuna el representante legal de la acusada, de iniciales S. E. C. y de 27 años de edad.
La agresión se habría producido en el bar El Malagueño y está relacionada con una denuncia previa de la madre de la acusada contra la víctima, por una supuesta agresión sexual ocurrida días antes. Precisamente, el hombre que ha denunciado los hechos, de iniciales A. M. F. y de 64 años de edad, ya habría sido agredido por la misma mujer cuando salía de las dependencias judiciales tras testificar por esta supuesta violación y quedar en libertad; ese día ella le habría lanzado un objeto metálico a la espalda, produciéndole lesiones, según se recoge en la instrucción. Además, días después encontraba en la puerta de su casa una garrafa con gasolina, con la que la acusada habría pretendido incendiar su domicilio. Todo ello llevada por un deseo de venganza por la supuesta agresión sexual que él habría cometido contra su madre.
Pese a estas acusaciones y la existencia de testigos presenciales en el caso de la agresión con arma blanca en el bar, y de pruebas bancarias que avalarían que ella compró la garrafa de gasolina en una estación de servicio de El Robledo, la defensa de la acusada va a solicitar su absolución alegando como eximente completo "su estado de obcecación, como enfermedad mental transitoria, ya que no se encontraba en sus cabales", lo que la condujo a tener este impulsivo comportamiento contra el supuesto violador de su madre, según adelanta a este periódico su abogado, Alfredo Arrién, de Paredes Asociados.
"Ella estaba muy afectada por todo lo que ocurrió con su madre", explica su abogado, que aportará a la causa los informes psicológicos y psiquiátricos de su clienta, que en la actualidad se encuentra bajo tratamiento.
El procedimiento judicial sigue en instrucción, por lo que la fecha de señalamiento de juicio oral aún tardará meses en conocerse.