El Open BTT Diputación de Ciudad Real llega el próximo domingo a su fin con la prueba programada en Piedrabuena, la décima y última del calendario. Y lo hace cargado de emoción puesto que, con el nuevo sistema de puntuación (125 puntos para el ganador y tres puntos menos para los puestos sucesivos), hasta los cinco primeros de la clasificación general tienen opciones matemáticas de hacerse con el primer puesto. El que mejor lo tiene es Jesús Merino (OT Transgalán), que llega hasta esa última cita del calendario primero con 1.086 puntos, 8 más que el segundo, Emilio Sánchez (Electro Almodóvar) y 51 más que el tercero, Alfonso Morago (Impulsa-Diosa CLM).
Todo ello gracias al tercer puesto obtenido por el manzanareño en la prueba disputada el pasado domingo en Tomelloso, consistente en 75 kms y 840 metros de desnivel acumulado. El ganador fue el júnior Rubén García (Ekuon), con un tiempo de 2:35:31, que se imponía al esprint a Ramón Parra (Impulsa-Diosa), mientras que Jesús Merino, que había estado escapado con ellos, cedía en meta 40 segundos, sumando 122 puntos muy importantes para la clasificación general. Por su parte, el segundo en la general, Emilio Sánchez, sumaba 119 puntos al acabar cuarto en Tomelloso.
En féminas Ana Belén García Antequera (Cosfym) se imponía en meta con sólo 5 segundos de ventaja sobre Natalia Moreno (Ekuon) y más de un minuto sobre Mar Rivera (Electro Almodóvar). En la general, García Antequera domina con claridad con 1.122 puntos, por 1.068 de Carolina Notario y 971 de Mar Rivera.
Rubén García fue el más fuerte en Tomelloso. - Foto: Pedro MatamorosEn Tomelloso también se subían al podio, en las distintas categorías, Francisco Javier Álamo (Cadete), Rubén García (Júnior), Sergio Hidalgo (Sub 23), Natalia Moreno (Élite Femenino), Alfonso Torres (Élite Masculino), Ana Belén García (Élite Femenino), Ramón Rubio (Máster 30), Jesús Merino (Máster 35), Emilio Sánchez (Máster 40), Francisco Romero (Máster 45), Luis Miguel Peñas (Máster 50) y Miguel Ángel Caballero (Máster 60).