El próximo 28 de septiembre, vuelve a Alcázar de San Juan la experiencia de juego dinámico e interactivo 'Survival Zombi' organizado por WRG-World Real Games. Lo hace por tercera ocasión tras el éxito cosechado en las pasadas ediciones. Un evento que se desarrollará en diferentes puntos de la localidad y cuya finalidad es ofrecer a participantes una experiencia lúdica de terror mediante la recreación de una situación ficticia basada en la figura del zombi.
El juego interactivo comenzará a las 23:00h de la noche del 28 de septiembre y se desarrollará durante 6 horas en diferentes puntos de Alcázar de San Juan como el Parque Alces, el Parque Cervantes o la Plaza de España. Como bien indica su denominación en inglés, el juego se basa en la supervivencia. Durante su desarrollo, los participantes en calidad de supervivientes deberán realizar una serie de pruebas y llegar a los refugios, evitando y sorteando a los participantes que recrean a los zombis. Una reinvención del clásico juego del 'Pilla-Pilla', adaptado a tiempos modernos y que cuenta con un contexto y una narrativa que lo convierte en una experiencia más inmersiva.
La concejala de Turismo, Bárbara Sánchez-Mateos, ha presentado en rueda de prensa este evento junto a Luis Eduardo González, responsable de WRG-World Real Games y el director de la experiencia, Juan Manuel Pérez "Kratos". Lo ha hecho destacando el valor turístico del evento que atrae a la localidad a personas de varios puntos de la geografía española para disfrutar de un concepto de juego con el que, a su vez, se mantiene una oferta de actividades muy variada en Alcázar de San Juan. Bárbara Sánchez-Mateos ha señalado que se trata de una actividad orientada en mayor medida a un público joven que también solicita y quiere disfrutar de este tipo de propuestas.
Respecto al desarrollo del evento en espacios abiertos de tránsito, y dado que se trata de una actividad del género de terror, la concejala ha querido señalar que se trata de un evento en el que solo interactuarán los participantes del mismo, que serán perfectamente identificables y que en ningún caso habrá interacciones con otros viandantes en el desarrollo del juego.
Luis Eduardo González, responsable de WRG, ha agradecido al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan el hecho de poder volver a desarrollar este evento en la ciudad, poniendo en valor los diferentes entornos con los que cuenta, ya que los mismos potencian la calidad de la experiencia ofrecida. Luis Eduardo ha destacado que se trata de una experiencia lúdica saludable y libre de consumo de alcohol. También ha adelantado que, aunque la experiencia está pensada para los jugadores, contará con una escena inicial "efectista y espectacular" en el inicio del evento a las 23:00h del día 28 septiembre en la Plaza de España. Una escena a la que ha invitado al público general, aunque que no forme parte del juego como tal.
Juan Manuel Pérez "Kratos", director de la experiencia concreta que se va a desarrollar en Alcázar de San Juan, ha querido desgranar algunas claves del funcionamiento del juego, como es el uso de prendas específicas de diferentes colores con los que se diferencia claramente a los tipos de participantes y que, a su vez, diferencian a participantes de quien no esté dentro del juego. La prenda verde identificará a los supervivientes, la roja a los zombis convertidos de los supervivientes, la rosa a aquellos que únicamente participan durante la noche como zombis y la amarilla a los miembros de la organización y controladores del desarrollo de la experiencia. "Si no estás participando en el juego y la persona que está maquillada de zombi quisiera, puedes echarte una foto con él. No te va a hacer nada", ha señalado Juan Manuel Pérez, quien ha vuelto a hacer referencia al carácter lúdico de la experiencia.
Las entradas pueden adquirirse en la Oficina de Turismo de Alcázar de San Juan a precio especial o bien desde la página web de WRG en el siguiente enlace Alcázar de San Juán (survivalzombie.es)