La Solana aprobará sus presupuestos en marzo

LT
-

La alcaldesa, Luisa Márquez, reconoce que los presupuestos llevan retraso, pero recalca que las idas y venidas de interventores de cuentas han dificultado la elaboración del nuevo documento

La Solana aprobará sus presupuestos en marzo

Los presupuestos municipales de La Solana para el año 2025 aún están sin aprobar, pero ya hay una fecha aproximada para su presentación. "Probablemente en marzo o en la primera semana de abril", ha declarado la alcaldesa a preguntas de la prensa, aunque ha insistido en ser prudente con las fechas. Luisa Márquez reconoce que los presupuestos llevan retraso, pero recalca que las idas y venidas de interventores de cuentas han dificultado la elaboración del nuevo documento. "Llevamos una época en la que nos ha faltado interventor y secretario".

La regidora confía en que el nuevo interventor tenga estabilidad en el tiempo. De hecho, ya tiene el encargo previo de rendir la Cuenta General y la liquidación del primer trimestre. También es preceptivo que emita tres informes concretos: estabilidad, equilibrio presupuestario y regla del gasto, que vuelve a estar en vigor. "Será entonces cuando estemos en disposición de llevar unos presupuestos para aprobarlos probablemente el mes que viene, previa comisión informativa". "Me he sentado con el nuevo interventor para atajar una serie de circunstancias previas, habida cuenta del tiempo que no hemos contado con esta policía administrativa económica".

En cualquier caso, resta importancia al hecho de haber retrasado la aprobación de los presupuestos, que saldrían adelante sin dificultad ante la mayoría absoluta del nuevo equipo de gobierno. "Sabemos que el presupuesto es una herramienta imprescindible, pero tenemos el camino muy avanzado en cada área y conocemos las necesidades del municipio". Sí aclaró que hay inversiones que se están realizando con cargo a las cuentas del año pasado, caso de la ampliación del cementerio, con nuevas sepulturas y la instalación de columbarios.

Luisa Márquez ha negado que los cambios en el cargo de interventor de cuentas obedezcan a un mal ambiente de trabajo, según ha criticado la oposición socialista. "He vuelto a oír que se iban porque había algún trabajador denunciado, pero siempre hablan los mismos de la misma denuncia y no dicen que también hay dos exalcaldes denunciados por los mismos hechos".