Adjudican a Cotodisa las obras del convento de las Terreras

A. Criado
-

El contrato se formalizará por 1,48 millones de euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de 12 meses

Interior del convento de las Terreras de Ciudad Real - Foto: Rueda Villaverde

La Junta de Gobierno Local aprobó este lunes la adjudicación de las obras de rehabilitación del convento de las Terreras, que el Ayuntamiento de Ciudad Real pretende convertir en un centro de interpretación de gastronomía, vino y artesanía. Cotodisa Obras y Servicios, la única empresa que concurrió al proceso de licitación, será la encargada de ejecutar las obras por 1,48 millones de euros, IVA incluido, una vez que se formalice el contrato. El plazo es de 12 meses.

En otro orden de cosas, el portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, informó de la aprobación del plan anual de contratación de 2025, "un compromiso del Ayuntamiento con la planificación". Comentó que es "una herramienta muy útil para la toma de decisiones y para garantizar el cumplimiento de los plazos y términos de los contratos".

Asimismo, la Junta de Gobierno dio luz verde al plan de seguridad y salud de las obras de reforma de instalaciones en la zona deportiva de Las Casas y de la reforma y ampliación de dos pistas polideportivas en el Puerta de Santa María, dos proyectos que dará comienzo de forma inminente y que tienen un plazo de ejecución de tres meses.

Más fotos:

Adjudican a Cotodisa las obras del convento de las Terreras
Adjudican a Cotodisa las obras del convento de las Terreras - Foto: Rueda Villaverde
Adjudican a Cotodisa las obras del convento de las Terreras
Adjudican a Cotodisa las obras del convento de las Terreras - Foto: Rueda Villaverde

Condena. Antes de dar a conocer los puntos más destacados de la Junta de Gobierno Local, Guillermo Arroyo expresó el "total rechazo" del equipo de Gobierno al suceso vivido este fin de semana por la concejala socialista María Montes. El portavoz mostró el apoyo del Ejecutivo local y del Ayuntamiento a la edil del PSOE y condenó "tanto estos hechos como otros que puedan sufrir compañeros o compañeras de cualquier partido político". "Viviemos en una democracia y un estado de derecho donde la libertad individual política de cada persona tiene que primar por encima de cualquier otra cuestión", sentenció.