La Unión General de Trabajadores (UGT) en Ciudad Real "ha consolidado su posición como un sindicato líder en la región, demostrando un crecimiento significativo en su membresía sindical". Así lo anuncia el sindicato en un comunicado de prensa en el que indica que "en un lapso de menos de cuatro años, UGT ha fortalecido su presencia al recortar más de 130 delegados/as en la provincia, que anteriormente pertenecían al otro sindicato mayoritario". La secretaria general de UGT Ciudad Real, Alfonsi Álvarez, agradece "la confianza depositada en el sindicato" y subraya "el compromiso de éste en la lucha por la defensa de los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras".
"Este incremento en la representación sindical refleja la confianza depositada en UGT por parte de los trabajadores y trabajadoras de Ciudad Real. La elección de migrar a UGT subraya el reconocimiento de su compromiso inquebrantable con la defensa de los derechos laborales, y la promoción de condiciones de trabajo justas y equitativas".
UGT Ciudad Real "reafirma su compromiso con los trabajadores, ofreciendo un espacio inclusivo y participativo donde se escuchan y atienden sus preocupaciones y necesidades". Este crecimiento en la afiliación sindical es un testimonio "del arduo trabajo y la dedicación de UGT para servir como un vehículo efectivo para la voz colectiva de los trabajadores", asegura el sindicato.
"UGT en Ciudad Real continúa siendo un defensor incansable de los derechos laborales y un aliado confiable para los trabajadores en la búsqueda de un futuro laboral más justo y próspero", ha destacado Alfonsi Álvarez.