Con el objetivo de garantizar la seguridad durante los días en los que se va a prolongar la Feria de Abril en la capital, los integrantes de la Junta Local de Seguridad celebraron este martes una reunión para abordar el dispositivo especial que se va a desplegar del 18 al 21 de abril. La Junta, presidida por el concejal de Seguridad, Ricardo Chamorro, contó con la asistencia de representantes de Policía Local y Nacional, Protección Civil, y de los numerosos servicios municipales implicados en la organización y desarrollo del evento.
Ricardo Chamorro subrayó que, para el Consistorio, la seguridad es "fundamental" en este tipo de eventos, que habitualmente concitan una gran concentración de personas. Por ello, es necesario el cumplimiento de todos los requisitos técnicos y "también tomar todas las medidas de seguridad, el plan técnico de seguridad, para que esté todo controlado".
En la sesión de la Junta Local de Seguridad, los distintos servicios municipales expusieron las necesidades organizativas para los cuatro días en los que se va a prolongar la feria, con participación de áreas como Festejos, Movilidad, Participación o Mantenimiento, además de Seguridad.
La Feria de Abril vuelve a celebrarse este año en los terrenos del Polígono Industrial Avanzado. Será del 18 al 21 de abril y para facilitar la movilidad, evitando así la utilización del vehículo particular, el Ayuntamiento ha aprobado un servicio extraordinario de autobús urbano los días 18, 19 y 20 para atender la demanda de viajeros que quieran desplazarse a la Feria, desde las 21.00 hasta las 04.30 de la madrugada. Los autobuses saldrán cada media hora desde la Plaza de San Francisco (a las horas en punto y a y media) y el regreso desde la propia Feria se hará también cada media hora (a y cuarto y a menos cuarto de cada una de las horas).