El Club Deportivo Manchego se enfrenta este domingo (19 horas. Estadio Virgen de la Caridad. Arbitraje de Gómez-Miguel González) al Villarrobledo en la tercera jornada del Grupo XVIII de Tercera RFEF. Tras la derrota a última hora con el Villarrubia y la victoria por la mínima frente al Socuéllamos, los de Álex Miranda buscan ahora sus primeros puntos a domicilio.
No será fácil ante todo un clásico del fútbol regional, que llegará a esta cita herido tras su derrota de la pasada semana, también como local, frente al Villacañas, único conjunto capaz de ganar los dos encuentros. En la jornada inaugural los roblenses empataron en el campo del Socuéllamos.
Elvio Gelmini, lesionado, volverá a ser baja en las filas mancheguistas y Chus Ruiz, ausente en la convocatoria el pasado sábado, podrá regresar tras superar unos problemas musculares.
La victoria ante el Socuéllamos fue un bálsamo para el conjunto ciudadrealeño, que con este resultado positivo ha visto reforzado su trabajo. "Es un triunfo con una importancia más mental, algo moral para seguir formando una familia", admite el técnico, Álex Miranda, que destaca la calidad de los entrenamientos y la actitud de su plantilla.
Enfrente estará un Villarrobledo que "tiene mucha calidad, pero el equipo está preparado y con ganas de sumar los tres puntos. Ellos son un conjunto duro, que peleará por estar entre los elegidos y que en su campo suele hacerse fuerte. Destacan por su solidez", detalló el preparador mancheguista.
Para lograr los tres puntos, Miranda considera clave poder desplegar su juego combinativo y de ataque. "Es lógico que en estas primeras jornadas nos esté faltando el gol, pero según vayan pasando los partidos se irá viendo mejor equipo. Queremos ser dominadores y verticales e iremos con esa mentalidad de sumar los tres puntos".