La iglesia de Santiago ha colgado el cartel de completo esta tarde para la bendición de animales por San Antón. Cientos de personas se han acercado hasta la plaza, donde el santo patrón de los animales se ha dispuesto en su tarima, para uno a uno, ir recibiendo la bendición por el párroco de Santiago.
Ha habido muchos perros, alguna tortuga, peces en sus acuarios y hasta algún propietario que ha optado por llevar la foto de sus pájaros con el objetivo de que la bendición le llegue hasta su casa. También hubo alguno que optó por llevar a su mascota, aunque fuera inanimada, un peluche, que también recibió el agua bendita y la bendición del patrón de los animales.
Como cada año, la hermandad de San Antón eligió al animal más curioso. En esta ocasión, el elegido ha sido un gato bengalí de nombre Toulouse. Su dueña Lucía se llevó a casa la imagen del santo, en recuerdo de haber sido elegida entre tantos propietarios que había en la plaza.
El gato Toulouse, el animal más raro en un San Antón con lleno - Foto: Tomás Fernández de MoyaEl alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, el primer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, y otros integrantes de la corporación municipal han participado en la bendición de este viernes como muestra del apoyo que presta el Ayuntamiento a las tradiciones de la ciudad. El concejal de Servicios a la Ciudad ha sido el encargado de hacer entrega a su dueña de la estatuilla de San Antón.
Los actos por San Antón comenzaron el jueves con la hoguera y la tradicional torreznada y concluyen tras la bendición, con la misa en recuerdo de los hermanos fallecidos de la hermandad de San Antón, Durante estos dos días de celebraciones, la reliquia de San Antón se ha mostrado a los fieles para su devoción.
Más fotos:
El gato Toulouse, el animal más raro en un San Antón con lleno - Foto: Tomás Fernández de Moya
El gato Toulouse, el animal más raro en un San Antón con lleno - Foto: Tomás Fernández de Moya