Choque de rivalidad con el play off en juego

E.G. / EFE
-

Viña Albali y Quesos El Hidalgo vuelven a la Liga con un duelo directo por entrar entre los ocho primeros (sábado, 16 horas)

Raúl Campos dispara ante la oposición de Alberto en el partido de la primera vuelta. - Foto: Manzanares FS

Viña Albali y Quesos El Hidalgo Manzanares protagonizan este sábado en la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza (16 horas. Arbitraje de los ciudadrealeños Rodrigo Miguel Sánchez-Molina) la gran fiesta del fútbol sala provincial. Vuelve la Liga y lo hace a lo grande, con un derbi provincial con el play off por el título en juego.

Los queseros son séptimos con 38 puntos y visitan a un Viña Albali que es noveno, con 38, los mismos que el octavo, el Santa Coloma, que le tiene ganado el 'gol average' particular. En el encuentro de la primera vuelta los manzanareños ganaron por 4-3, así que la diferencia particular de goles, que puede terminar siendo crucial, también estará en juego. Además, el lleno está asegurado en las gradas del pabellón y, para que la fiesta sea completa, los colegiados también serán de la provincia, Carlos Rodrigo Miguel y Fermín Sánchez-Molina, una pareja muy fiable y totalmente consolidada en las citas grandes del fútbol sala nacional.

Solamente quedan cuatro jornadas para la conclusión de la fase regular y cualquier tropiezo puede pagarse muy caro. En este sentido, los valdepeñeros parten con lago más de presión, si bien, juegan en casa.

Los azules no podrán contar con Abbasi, que está disputando con Irán la Copa Asiática, ni con Bynho, que sigue recuperándose de su lesión. Por El Quesos El Hidalgo será baja Dani Juárez, de baja desde que sufrió una indisposición en la víspera de la Copa de España. Sí llegarán a tiempo Deivao y Juan Emilio, que se habían perdido los últimos partidos por lesión.

David Ramos, técnico de los vinateros, advirtió que "puede ser de los derbis más relevantes de la historia y tenemos la oportunidad de meternos en la pomada".

"Tenemos muchas ganas de conseguir la victoria", continúa Ramos, que es consciente de que el Manzanares es "un gran rival, duro y complicado de batir, que creará, seguro, dificultades, que está demostrando la solidez que tiene, que está capacitado para competir contra cualquiera y más en su casa, junto a su afición".

También ha valorado que sus rivales "juegan con mucho orden y muy disciplinados tácticamente", así como que el Manzanares tiene jugadores "con muchísima calidad, con buena pegada, que proponen un juego muy versátil, con muchas alternativas".

Es "un equipo bien armado", ha subrayado Ramos, quien ha defendido la necesidad de que su equipo esté concentrado, al tiempo que ha abogado por "dar ese paso hacia adelante que necesitamos y nuestros aficionados esperan".

El técnico ha añadido que "habrá que estar  pendientes de los detalles, con el fin de conseguir los tres puntos en juego, por los que vamos a luchar en la fiesta del fútbol sala provincial".

Por su parte, Juanlu Alonso, técnico del Quesos El Hidalgo, considera que la situación en la tabla clasificatoria es fruto de la buena temporada realizada por el Manzanares y porque a Viña Albali "le costó arrancar". "Los puntos de la segunda vuelta tienen más que ver con la realidad, tanto los suyos como los nuestros", enfatiza.

Alonso asegura que los derbis "se miden por momentos" y, ahora mismo, ambos equipos pasan por uno bueno desde el punto de vista anímico, están "con confianza". Cree que Viña Albali puede tener algo más de presión, porque Manzanares tiene "un margen de error", pero hace hincapié en que la intención es "no desaprovechar oportunidades, sabiendo que el partido será durísimo". "En la segunda vuelta están jugando muy bien, y hay que estar muy concentrados para sacar algo positivo", insiste para añadir, a renglón seguido, que una victoria dejaría a Quesos El Hidalgo muy cerca del play off: "A ver si damos ese pasito".

Sobre el ambiente que se espera en el Virgen de la Cabeza, el preparador de Alcobendas asegura que al jugador profesional le gusta: "Creo que condiciona más al equipo de casa en lo positivo que al visitante. Son partidos bonitos". Duelos que confía en que se repitan durante muchos años en la máxima categoría y en momentos importantes, como en las copas o el play off. "Es muy bonito tener a dos equipos de la provincia en Primera División", sentencia.

Esta será la cuarta vez que se vean las caras valdepeñeros y manzanareños en lo que va de temporada. En las otras tres, disputadas todas ellas en el Manzanares Arena, los de Juanlu Alonso se acabaron imponiendo, tanto en Liga (4-3), como en el Trofeo Diputación (3-3, 5-3 en penaltis) y en el Trofeo JCCM (3-2).