El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJ C-LM) ha desestimado en una sentencia firme, ante la que no cabe recurso, el contencioso interpuesto por Unidas por Valdepeñas (UxV) contra el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, por "vulnerar sus derechos a la participación en sesión plenaria".
Una sentencia que ha valorado el regidor municipal recordando que Unidas por Valdepeñas ha interpuesto varias demandas similares en esta legislatura, llevando a cabo una "postura de confrontación" de su portavoz, Alberto Parrilla, contra el Gobierno. En este sentido, ha explicado que la primera sentencia no fue recurrida por el equipo de Gobierno al entender que "acababan de llegar y se creían los primeros de la clase, pero continuaron mantenido una postura de tierra quemada".
"Nos ha costado esta torticera manera de hacer política, entre los gastos de procurador y abogados, 5.661 euros", ha precisado Martín, añadiendo "que entiendo yo que, habida cuenta de las manifestaciones que ha hecho el señor Parrilla diciendo que el alcalde generaba gastos arbitrarios por su forma de actuar, que ahora se hará él cargo de indemnizar a esta administración con esos 5.661 euros".
Jesús Martín ha rememorado las múltiples ruedas de prensa del portavoz de Unidas por Valdepeñas sobre demandas con sentencias que no son firmes, que ha pedido que retire, ante esta sentencia que ya es firme. Entrecomillando palabras de Alberto Parrilla, el alcalde recordaba que dijo: "'nos va a volver a costar a los valdepeñeros otro juicio donde los jueces volverán a fallar en nuestro favor, y todo es debido al ego y a la soberbia del señor Martín'. Pues no. A los valdepeñeros nos ha costado 5.661 euros el ego y la soberbia del señor Parrilla".
Coalición con el PP
Por otro lado, Martín ha asegurado que "todo lo razonable que platee el portavoz de Unidas por Valdepeñas y que quepa en la política municipal lo vamos a apoyar", pero lamentaba la postura del grupo municipal en esta legislatura. "Yo le hago al señor Parrilla un llamamiento para que rompa esa coalición sui géneris que tiene con el Partido Popular, haciendo una política de tierra quemada contra el alcalde y se ponga a trabajar con el Gobierno por el bien de los valdepeñeros", manifestaba Martín, advirtiendo que "utilizar mentiras para abocar a este Ayuntamiento para que les demanden las empresas por incumplimiento de contrato, eso no es hacer política por el bien de los valdepeñeros, es generar unos gastos suntuarios".
Martín ha concluido definiendo de "política de pantallazo que no aporta nada por el bien de los valdepeñeros" la que está llevan a cabo Unidas por Valdepeñas, apuntando que de las 24 sesiones plenarias de esta legislatura y de un centenar de puntos que el Gobierno ha llevado a Pleno, 90 han sido votados en contra del PP y Unidas por Valdepeñas.