El Balonmano Caserío afronta este sábado (18.30 horas. Arbitraje de García Camino y Arcos Adeva) una auténtica prueba de fuego en la pista de uno de los favoritos, el recién descendido de Liga Asobal Puerto Sagunto.
El conjunto que entrena Santi Urdiales debutó en Liga con una trabajada victoria ante el Alcobendas, mientras que los valencianos, comandados por el ciudadrealeño Álex Plaza, también sacaron adelante con autoridad su desplazamiento a Novás. Será, por lo tanto, una auténtica prueba de fuego para los manchegos, conscientes de que deben mejorar su nivel defensivo para tener opciones de puntuar.
Los lesionados de larga duración Carlos Ocaña, Víctor Morales y Toni Alegre vovlerán a ser baja para un encuentro que, como anécdota, dejará también un duelo de hermanos, los argentinos Barceló, con Joaquín en las filas locales y Nico en las visitantes.
Mejorar en defensa ha sido la consigna durante toda la semana. "Solamente así tendremos posibilidades de sumar", afirma el técnico de los amarillos, Santi Urdiales, que por otro lado se mostró satisfecho con el trabajo en ataque de sus pupilos.
Sobre el Sagunto destacó la calidad y el potencial que tiene como conjunto, y sí piensa que al medirse a ellos en este arranque de temporada puede haber más opciones de sorpresa, aunque también recuerda que el Caserío necesita asimismo tiempo para acoplar sus piezas. "Ellos tienen un gran equipo para vovler cuanto antes a la Liga Asobal. Vamos sin miedo, pero sí con mucho respeto", resumió.
Por lo demás, el entrenador santanderino recordó la igualdad que hay en la liga, con hasta tres empates en la primera jornada y por eso considera que estar atentos a los detalles será fundamental.