El CD Salesianos Puertollano comienza este sábado a partir de las 18 horas una nueva temporada en la Segunda División, rindiendo visita al San Fernando madrileño. Una primera jornada liguera en la que el conjunto amarillo se reencontrará con un rival al que ya se ha enfrentado otras temporadas cuando competía en el grupo madrileño.
El conjunto industrial afronta la primera jornada liguera con la ilusión propia del arranque de una nueva temporada y con ganas de empezar el curso con buen pie para quitar el mal sabor de boca que dejó a las de Óscar Horna la derrota por la mínima en Copa de la Reina.
Las de Puertollano tendrán enfrente al CFSF San Fernando, equipo ya conocido por el club ya que en pasadas campañas quedaron encuadrados en el mismo grupo y se han enfrentado en más de una ocasión. Las madrileñas saltarán a su pista con la intención de conseguir la primera victoria en liga aprovechando el factor cancha.
Puestos al habla con el preparador amarillo, Óscar Horna comenta que "llegamos con ganas del aranque, de empezar a sumar puntos y que lo que nos ha salido cruz en los partidos de pretemporada, nos salga cara en este arranque de liga".
En cuanto a las sensaciones con las que su equipo llega a este comienzo de competición liguera, el técnico amarillo apunta que "la derrota en Copa fue un golpe muy duro, lo hemos usado para que nos sirva de impulso. Estamos seguros de que las jugadoras disponibles van a llegar en las mejores condiciones y, como no, con la ilusión de iniciar una nueva temporada y otra más para el club en la categoría. Estoy seguro de que venderemos muy cara la piel de los tres puntos".
Hablando del rival de esta primera jornada de liga, Horna señala que "hemos podido ver un amistoso de ellas y el partido de Copa de la pasada semana. Es un bloque compacto, que no reciben apenas ocasiones de gol y con jugadoras veteranas y conocedoras de la categoría y otro bloque de chicas jóvenes que vienen pegando fuerte desde abajo en su cantera. Tienen una rotación muy amplia y gracias a ello son capaces de mantener un ritmo alto durante todo el partido".
Analizando el partido que tendrá lugar el sábado a partir de las 18 horas en San Fernando de Henares, el preparador industrial apunta que "creo que va a ser un partido de exigencia física alta, con el nerviosísmo del arranque que llevará a errores y a que las idas y venidas estén presentes continuamente en el partido. Además, regresa el míster de San Fernando tras su periplo en Futsi de Primera División y nadie mejor que él conoce y exprime al máximo el nivel de las jugadoras de la casa".