Este fin de semana se disputa la jornada 18, antepenúltima de Primera Nacional Femenina, con los siguientes partidos para equipos de la provincia: Grupo 76-Albacete (domingo, 18 horas) y Montes Norte Cervantes Ciudad Real-Albacete (domingo, 18 horas). El choque entre Guadalajara y Criptana ha quedado aplazado al día 23.
La escuadra alcazareña, sexta con un balance de 7-7, recibe al Club Baloncesto Albacete, que es tercero con 11-4, por lo que será un duelo realmente exigente para un Grupo 76 que espera hacerse fuerte en su pabellón.
El Montes Norte Cervantes Ciudad Real, penúltimo con un balance de 2-13, se medirá al CEI Toledo Universidad Laboral, séptimo con 6-9, en el Puerta de Santa María (domingo, 18 horas). A las jugadoras de Roberto Sánchez se les acaba la liga y con solo tres jornadas por jugar y un enfrentamiento directo pendiente con el rival por eludir el descenso, Baloncesto Criptana, se le presenta este fin de semana una oportunidad para coger oxígeno antes del parón de Semana Santa. A pesar de la dificultad de su oponente, las cervantinas lograron competir muy bien en el encuentro de ida (49-40), lo que hace pensar que tendrán posibilidades de conseguir una victoria que aunque en las últimas jornadas no se ha podido dar, sí que el nivel de juego y la intensidad han sido las óptimas para llegar a este último mes de liga regular en las mejores condiciones. Roberto Sánchez se muestra ligeramente optimista por el trabajo que se está realizando en cada entrenamiento. "Mis jugadoras están preparadas y convencidas de que las dos próximas jornadas tienen que darlo todo. El trabajo acumulado tiene que salir en estos partidos si queremos mantener la categoría. Cuento con un equipo que la temporada pasada vivió una situación similar y que logró el objetivo deseado. La experiencia del curso pasado nos debe ayudar a competir en este último tramo". Por tanto, partido vital para las aspiraciones del Montes Norte Cervantes Ciudad Real en el que todos sus estamentos hacen un llamamiento a la afición ciudadrealeña para acompañar a su equipo femenino más representativo.