El Caserío vuelve al Quijote Arena para disputar la jornada 27 de la División de Honor Plata este sábado (19 horas. Arbitraje de Da Silva Barbadaes y García Álvarez) frente al Oviedo. Los amarillos, tras las últimas derrotas en Liga con Guadalajara y Málaga, quieren dejar sellada definitivamente su clasificación para la fase de ascenso y, quién sabe, en función de los resultados de los rivales directos, si reengancharse a esa lucha por el ascenso directo. Con cuatro jornadas por disputarse, es líder Guadalajara con cuatro puntos de renta sobre el Caserío más el 'gol average', mientras que el Burgos es segundo con tres puntos que los amarillos. Mirando hacia abajo, los de Santi Urdiales tienen un colchón de 6 puntos sobre el Cisne de 'Jabato', que ahora mismo se quedaría fuera de esa zona de play off de ascenso.
Tras una semana frenética con partidos en Liga ante Guadalajara y Málaga y el de Copa del Rey con Puente Genil en apenas 6 días, el Caserío ha dispuesto de una semana completa para preparar este choque.
Enfrente estará un Oviedo que ya ganó a los amarillos en la primera vuelta y que vienen de vencer en su pista al Guadalajara, por lo que no será un rival fácil, precisamente. En la plantilla de los ovetenses están jugadores como Gonzalo Carou, con pasado en Liga Asobal, o los exalarquistas Manu Barrios y Javi Sanz. Actualmente son undécimos en la tabla con 5 puntos de ventaja sobre el Ibiza, que cierra la zona de descenso.
Víctor Morales, que sigue recuperándose de su lesión de escafoides, será baja para este encuentro, mientras que Palacios ha arrastrado problemas físicos, pero en principio podrá jugar.
Santi Urdiales avisa de la dificultad de ganar a un equipo que viene de vencer al Guadalajara "y que ya nos ganó en la primera vuelta. Tiene gente de mucha experiencia y se está jugando la permanencia, así que será un encuentro de mucho nivel".
"El objetivo es hacer un buen partido y retornar a la senda de la victoria. Ojalá los puntos nos den esa seguridad de jugar el play off, pero lo principal es volver a jugar bien", recalcó el santanderino.
Entre las claves del choque, piensa que no hay que mirar la clasificación porque "esta categoría es dificilísima y perfectamente podríamos estar en su posición y ellos en la nuestra. Nosotros hemos sido más regulares y por eso estamos ahí. Tienen grandes jugadores, es un equipo muy completo y con una de las defensas menos goleadas. Nos van a exigir estar al ciento por ciento, atacar y defender bien. Si no defendemos será complicado, así que a partir de la defensa y correr debemos ir cimentando la victoria".