El portavoz y concejal socialista en el Ayuntamiento de Puertollano, Casto Sánchez, se ha referido a la contratación de las obras de remodelación del Paseo El Bosque, así como la reparación del estado actual de la estructura del aparcamiento subterráneo, indicando que son "dos proyectos para dos obras, que el alcalde en su laberinto ha decidido unirlas para hacer creer que es una sola. Son dos, la de la superficie y la del subterráneo, con su proyecto y su presupuesto independientes. La segunda ya hace meses que podía estar licitada, sin excusas que valgan".
De esta forma se refería Sánchez a los puntos que se abordarán en el pleno municipal de mañana. Según ha contado Sánchez, "Miguel Ángel Ruiz lleva veinte meses enredando, justificando su incapacidad para cumplir la promesa estrella con la que llegó a la alcaldía, retorciendo los trámites y tergiversado los hechos para culpar de su fracaso a cualquiera del gobierno de García- Page".
"A partir de ahora", ha incidido "el alcalde del PP tiene sobre sí todos los focos. La responsabilidad principal de esta obra ya era suya desde el 14 de noviembre del 23, cuando asumiera la dirección facultativa. Veremos cuánto tiempo más podrá seguir engañando a algunos, lo que está claro es que no podrá engañar a todos durante todo el tiempo. Este jueves, por fin, se aprobará el último trámite preceptivo para licitar la reanudación de las obras de El Bosque. Mañana tendrá una excelente ocasión para disculparse ante la ciudadanía por no haber cumplido su promesa de hacer esta obra más rápido y más barato".
El PSOE critica la gestión de Ruiz en el paseo del BosqueOtro de los puntos recogidos en el orden del día del pleno, es la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora de Terrazas y elementos auxiliares en los terrenos de uso público. La ordenanza de terrazas es otro de los asuntos del Pleno de mañana. "Otro asunto que en las promesas electorales del Partido Popular era primordial, han necesitado veinte meses y más de una decena de reuniones de mesas y comisiones para llegar a un texto que cuenta con escaso consenso".
"Si la solución pasaba por darle una vuelta para conseguir resultados específicos de esta ordenanza con el fin de dotarla de claridad, precisión, seguridad, accesibilidad, estética, armonía, impacto ambiental y participación ciudadana", ha manifestado Sánchez, "el resultado tras decenas de reuniones y comisiones ha sido girar 360 grados para quedarnos prácticamente en el punto donde estábamos. Nuestra decepción con el resultado forma parte de la decepción general por la gestión fallida de este equipo de gobierno".