El Ayuntamiento de Ciudad Real ha decidido desistir del procedimiento de contratación del Royal Indie Fest. El portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, anunció este lunes que el Consistorio "va a revisar el expediente para garantizar la máxima transparencia y la seguridad jurídica".
De esta forma, la celebración de la segunda edición del festival indie, prevista para el 7 de junio en la plaza de toros, queda en el aire. Arroyo explicó que las diferentes áreas implicadas van analizar si se vuelve o no a licitar este año el contrato de un evento que el equipo de Gobierno considera "interesante" para la ciudad.
El Ayuntamiento cancela el Royal Indie Fest - Foto: Ayto"Vamos a darle una vuelta, a analizar los tiempos y los pros y los contras", afirmó el nuevo concejal de Contratación, que insistió en que debe primar "la transparencia y la seguridad jurídica". En este sentido, tal y como avanzó este diario, Arroyo recordó que la contratación del Royal Indie Fest 2025 comenzó con un expediente de exclusividad musical y, días más tarde, se abrió un procedimiento abierto.