El Balonmano Bolaños, con opciones remotas ya de repetir presencia en la fase de ascenso a la Liga Iberdrola, disputa la antepenúltima jornada en la División de Honor Oro en el pabellón Macarena Aguilar frente al Bolaños (20 horas. Arbitraje de Muras Rodríguez y Fernández Merino). Las de Juanmi Fernández necesitan ganar sus tres partidos y que el Lanzarote Ciudad de Arrecife no puntúe más para auparse a la quinta plaza, una combinación realmente difícil.
Así, lo único que está en su mano es acabar una campaña condicionada por las lesiones, de la mejor manera posible, es decir, con victorias, y si es en el Macarena Aguilar, mucho mejor, para dar una alegría a sus aficionados.
Después de vencer en el derbi provincial al Soliss Pozuelo, las bolañegas esperan ahora vencer también a otro rival que está luchando por la permanencia, el Roquetas. Las almerienses son antepenúltimas en la tabla con 11 puntos, uno más que el Pereda, que ahora mismo descendería, por lo que el conjunto visitante se presentará en Bolaños jugándose la vida. Ante eso el Bolaños, sin presión, confía en brindar un buen partido.
A las lesiones de Amagoia Laínez y Lucía Gómez-Calcerrada hay que sumar la de Eva Márquez. La sevillana acabará la temporada en el Elda de Liga Iberdrola.