Los 'Hispanos' buscan la clasificación directa contra Alemania

EFE
-

La selección española, con el ciudadrealeño Miguel Sánchez-Migallón, se miden este viernes (16 horas) al cuadro germano y pasarán a los cuartos de final en el caso de vencer

Miguel Sánchez-Migallón (a la derecha), en el partido ante Suecia. - Foto: EFE

Los 'Hispanos', con el ciudadrealeño Miguel Sánchez-Migallón en sus filas, buscarán este viernes (16 horas) contra Alemania una victoria que les clasifique directamente para cuartos de final del torneo olímpico de París 2024, en un grupo ajustado en el que todo es posible.

Un triunfo ante los germanos de Andreas Wolff colocaría matemáticamente a los de Jordi Ribera entre los ocho mejores del torneo y habría que empezar a mirar los cruces, puesto que en el otro grupo el peligro se llama Francia, que está teniendo problemas para lograr el pase.

En la selección española no se especula con eso y saldrá al Arena Sur de París con el objetivo claro de lograr cuanto antes el billete para cuartos, que obligaría a trasladarse a Lille, cuyo estadio Pierre Mauroy acogerá la fase final.

España se garantizaría el primer puesto del grupo si, además de Alemania, vence a Croacia en el último duelo.

Actualmente, los 'Hispanos' están empatados a 4 puntos con Alemania, Croacia y Eslovenia, a la que vencieron en el debut olímpico. Sigue con dos puntos Suecia y ya está eliminada Japón.

Por delante le quedan dos partidos a cada selección. Además del España-Alemania, este viernes se vivirá un Japón-Eslovenia en el que los balcánicos pueden también obtener el billete a cuartos, al igual que Croacia si vence a Suecia.

En el otro grupo las cosas están más definidas, con Dinamarca y Noruega ya clasificados, y dos plazas que se jugarán Egipto, Hungría y Francia.

La campeona olímpica ha comenzado con mal pie la defensa de su título y solo en el último segundo del partido contra la Egipto de Juan Carlos Pastor logró un empate que le mantiene con opciones de clasificarse, aunque difícilmente en los primeros puestos.

Para ello tiene que ganar a Argentina este viernes y a Hungría dos días más tarde en la que se perfila ya como una final para los de Nikola Karabatic.

Egipto, que ha sumado tres puntos, tiene dos duelos clave, frente a una Noruega que ya estará clasificada pero que buscará el primer puesto del grupo y ante Argentina.

Hungría, que cuenta con dos puntos, afronta este viernes a Dinamarca y cerrará la fase previa frente a Noruega.