Caserío-Cisne, revelación contra favorito

M.E.-E.G.
-

El equipo de Ciudad Real quiere alargar su momento dulce con una nueva victoria ante uno de los candidatos al ascenso a Asobal (domingo, 12.30 horas)

Campanario, en un espectacular escorzo en el partido de Copa del Rey - Foto: Rueda Villaverde

Cuando hay partido del Caserío es sinónimo de espectáculo, emoción y, de momento, alegría. Su espectacular arranque en Plata con cuatro victorias consecutivas se veía refrendado el miércoles con el solvente triunfo contra el Sinfín de Santander (31-26) en la Copa del Rey, en un partido donde los de Santi Urdiales se mostraron superiores a un rival de Liga Asobal. Una situación idílica, de ensueño, que los ciudadrealeños quieren ampliar todo lo que puedan; justo lo contrario de lo que va a intentar su rival de este domingo (12.30 horas, Quijote Arena), el Club Cisne Colegio Los Sauces de Pontevedra, descendido de Asobal y uno de los máximos favoritos para recuperar la categoría perdida. Un Cisne que, otra vez bajo las órdenes del paisano Javier Fernández 'Jabato', ha sumado tres victorias y una derrota y amenaza con arrebatar ese flamante liderato que disfrutan los manchegos.

Al igual que el Caserío, el Cisne se daba una alegría copera entre semana, en su caso venciendo en la pista del Alcobendas (25-29) para pasar a la segunda ronda. En la Liga sólo han cedido en su pista contra Burgos y vienen de sacar músculo en la siempre complicada Ciudad Deportiva Joan Gamper ante el filial del Barça (24-29). Su máximo goleador es el joven extremo izquierdo Mateo Arias, con un promedio de 6.5 tantos por partido, inferior al que lucen la dupleta de oro del Caserío, José Andrés Torres (8.2) y Ángel Pérez de Inestrosa (7.7), los dos máximos goleadores de la competición.

Santi Urdiales sigue en sus trece y no levanta los pies del suelo. Advertía que el Cisne de 'Jabato' es "el mejor o segundo mejor equipo" de la categoría, y vaticinaba un partido "muy duro". En cuanto al capítulo de bajas, creía complicado poder recuperar a Nico Ayúcar, mientras que Nico Barceló, que sigue con su recuperación de la lesión en un pie, estará ausente una semana más.

Javier Fernández, entrenador del BM Cisne.Javier Fernández, entrenador del BM Cisne. - Foto: BM Cisne,

 

Jabato y su Cisne, extramotivados

El Caserío tendrá delante a un complicado rival, en el que también milita el internacional juvenil Carlos Ocaña, excanterano del BM Alarcos. 'Jabato', que en principio podrá contar con todos sus hombres, destaca del Caserío que es "un equipo que se ha reforzado mucho y bien, con mucha intensidad y que nos van a exigir mucho, pero vamos con la idea de hacer un gran partido". El técnico ciudadrealeño, campeón de Europa y del mundo con la selección española juvenil, confiesa que se toman como una "motivación extra" medirse con uno de los dos equipos invictos de la competición.

Arbitrarán este gran partido la pareja Montero Suárez y Cid Mateos.