Aunque la mayoría de las Hermandades no han podido salir a la calle por el temporal, la Semana Santa de la capital se ha inundado de rezos, lágrimas y un ir y venir de visitantes las sagradas imágenes en el guardapasos y en los templos. Aunque el tiempo no ha acompañado una vez más la ciudadanía ha estado a la altura demostrando nuestro sentimiento por las raíces cristianas como seña de identidad propia.
VOX considera que la Semana Santa es patrimonio cultural de todos los vecinos de Ciudad Real, y un inmejorable escaparate turístico. Desde el grupo municipal de VOX como miembros del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real, "queremos destacar la singularidad de nuestra Semana Santa, la hospitalidad de sus gentes, la rica gastronomía, por ello desde nuestra formación política valoramos el trabajo que hacen las Hermandades y Cofradías durante todo el año para ofrecer una Semana Santa cada vez más atractiva, y aunque la lluvia no lo permita en procesión, se puede comprobar el rico patrimonio religioso de cada una de ellas, visitándolas en los templos o en el guardapasos, como han hecho los concejales de VOX a lo largo de la semana.
Medalla de la ciudad a la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y de las Aguas
Los cuatro concejales de VOX en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real asistieron la mañana de Viernes Santo, en la Parroquia de San Pedro, a la entrega de Medalla de la Corporación Municipal, a la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y de las Aguas. Fátima de la Flor, concejal de Festejos, Semana Santa y tradiciones populares, resaltaba los valores de nuestra Semana Santa, reafirmando el compromiso de VOX en el equipo de Gobierno de la capital con nuestras tradiciones, destacando la importancia cultural, turística y social de esta fiesta para la capital y toda la provincia.