El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, comienza la semana en la provincia de Ciudad Real, con sendas visitas a la capital y a la localidad de Aldea del Rey, que este año acoge la IV edición de los Broches Gastronómicos del Medio Rural.
A primera hora de la mañana de este lunes el jefe del Ejecutivo regional conocerá el funcionamiento del nuevo brazo robótico del Servicio de Traumatología del Hospital General Universitario de Ciudad Real, ha informado la Junta en una nota de prensa.
Se trata de un brazo robótico inteligente Mako para cirugías de prótesis de cadera y rodilla. A través de la planificación preoperatoria y la guía robótica, en tiempo real, Mako permite a los cirujanos personalizar la cirugía según la anatomía única de cada paciente.
Con la robótica inteligente se consigue mayor precisión en las cirugías, además de preservar las partes blandas, garantizar menor dolor postoperatorio y reducir los tiempos de recuperación, la estancia hospitalaria y la tasa de complicaciones.
Desde la capital de la provincia, el presidente autonómico viajará a Aldea del Rey, donde presidirá la IV edición de los Broches Gastronómicos del Medio Rural con los que se fomenta la calidad de los restaurantes de poblaciones de la región en zonas escasamente pobladas o en riesgo de despoblación.
Con la celebración de esta cuarta edición son ya 45 los premios que el Gobierno de Castilla-La Mancha, de la mano de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y la Academia de Gastronomía, ha concedido para dar a conocer las obras maestras de la gastronomía del medio rural, que sus gentes atesoran y preservan.
El vicepresidente segundo de la Junta, José Manuel Caballero, acompañará a García-Page a lo largo de esta jornada, así como el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; y el de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán