Los itinerarios de la procesiones de Semana Santa se reajustarán en el 2024 tras la conclusión de las obras de remodelación de la calle Ancha y en los que tendrán mayor protagonismo el paso por el centro histórico y peatonal de Puertollano.
Una de las novedades es el recorrido de las procesiones del Domingo de Ramos, Jueves Santo y Viernes Santo (tarde) con salida desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, cuyos cortejos procesionales llegarán hasta el cruce de los dos Paseos para continuar por la zona peatonal de la calle Puerto, plaza Villarreal, Cruces, Cuadro, Hospital y regreso a la parroquia.
Además las procesiones de Jesús de Medinaceli de la tarde del Miércoles Santo y de Jesús Resucitado del Domingo de Resurrección regresan a la calle Ancha tras la conclusión de las obras en este tramo, ha explicado Federico San Millán, presidente de la Junta General de Cofradías.
Procesión del Silencio
Otra de las novedades se vivirá en la procesión del Silencio de la Cofradía del Santísimo Cristo de las Maravillas en la madrugada del Viernes Santo, con la salida de las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores desde la Ermita de la Soledad y la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción respectivamente.
Una procesión, una vez ya unidos ambos cortejos en calle Aduana, que también sufrirá ligeros cambios y recortará el tránsito por el Paseo de San Gregorio con el desvío por calle Santa Ana para continuar por Amargura, plaza Villarreal, Cruces, Cuadro, Hospital y llegada a la parroquia con las imágenes de Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores.