Fernando Romero: "Este vestuario es una familia"

Eduardo Gómez
-

El joven portero del Caserío pide el apoyo de la afición para el encuentro de este domingo ante el filial del Barça (Puerta de Santa María. 12.30 horas), correspondiente a la tercera jornada de Liga en la División de Honor Plata

Fernando Romero (a la izquierda), junto al técnico del equipo, Santi Urdiales. - Foto: E.G.

El Balonmano Caserío desea prolongar este domingo en el pabellón Puerta de Santa María (12.30 horas) su gran inicio liguero. El conjunto que entrena Santi Urdiales ha comenzado su segunda campaña en la División de Honor Plata con dos victorias ante el Burgos e Ibiza y ahora quiere una tercera ante el filial del Barça Atlétic.

El filial azulgrana es un auténtico vivero de talentos, con jugadores de una tremenda calidad, si bien, su convocatoria siempre está condicionada a los intereses de la primera plantilla. Ahora bien, en sus filas destacan jugadores como Ian Barrufet, Oriol Zarxuela o los hermanos Cikusa, por poner solamente unos ejemplos, por lo que se trata un rival siempre interesante y que practica un juego muy vistoso.

Hace justo un año y también en el pabellón Puerta de Santa María el Caserío perdía en la prórroga en la Copa del Rey, aunque más tarde le vencería en Liga.

Barceló, con un esguince, es baja y Nico Ayúcar está pendiente de unas pruebas para saber el alcance de unos problemas en el hombro.

Fernando Romero, canterano del Caserío y portero de la primera plantilla, destaca la moral que tiene el equipo tras las primeras victorias y no oculta que enfrentarte al Barça "siempre es bonito y especial. Además, jugaremos en el pabellón Puerta de Santa María, que tiene mucha historia y el ambiente que se forma allí es espectacular".

Para el portero del Caserío, una de las claves de los buenos resultados es que "el vestuario es una familia. Nos llevamos todos muy bien", a la vez que destaca el alto nivel de una categoría donde "cualquier equipo te puede ganar".

Para Fernando Romero, la clave para ganar al filial azulgrana será "una mentalidad ganadora" y al aficionado le aseguró que "se van a divertir como un niño. Si vienen al partido van a disfrutar del balonmano y ojalá la gente se vuelque. Pedimos al aficionado que iba a ver al BM Ciudad Real que acuda porque se lo va a pasar muy bien".

En lo personal, y compartiendo posición con dos porteros de la calidad de Óscar Ruiz y Santi Giovagnola, Fernando Romero cree que puede aportar "carácter y ganas de mejorar".