El partido entre Manchego y Socuéllamos, correspondiente a la segunda jornada de Liga en el Grupo XVIII de Tercera RFEF, se disputará finalmente este sábado a las 19 horas en el Estadio Municipal de Miguelturra. El mal estado del césped del Polideportivo Juan Carlos I obliga a tomar esta decisión, tal y como ha podido conocer La Tribuna.
A pesar de que había esperanzas en que el césped pudiera recuperarse y llegar a tiempo para el estreno liguero, finalmente se ha tomado la decisión de jugar en el Municipal de Miguelturra, manteniendo así el horario.
La pasada campaña el Manchego ya tuvo que disputar sus primeros encuentros como local en Liga en el Grupo IV de Segunda RFEF en el Municipal de Miguelturra por las obras de instalación del nuevo césped, que fue inaugurado con motivo de la Copa del Rey ante el Antequera el 1 de noviembre.
Estado del césped del Polideportivo Juan Carlos I este martes 10 de septiembre. - Foto: Rueda VillaverdeEste verano, sin que nadie haya dado las explicaciones oportunas, el césped ha sufrido un tremendo deterioro, como ya se pudo comprobar en el primer encuentro del Manchego como local contra el Calvo Sotelo con motivo del Trofeo Junta a principios de agosto. De hecho, los de Álex Miranda no volvieron a jugar en casa durante todo el periodo de preparación.
Desde entonces el estado del césped ha mejorado, pero no lo suficiente como para que este primer choque se dispute en el Polideportivo Juan Carlos I. Fuentes del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real aseguran que se ha emitido un informe, avalado por miembros de la empresa encargada del mantenimiento del césped, en el que se desaconseja incluso pisar la superficie hasta que se regenere el césped.
Al mediodía de este martes, desde el Manchego se asegura en sus redes sociales que "bajo ningún concepto el CD Manchego jugará en un campo que no sea su propio campo. Hemos sacrificado toda la pretemporada para dar tiempo a la recuperación del césped, y se ha trabajado para jugar en casa como debe ser. Está todo debidamente informado de hace bastante tiempo y en todas las instancias oportunas y desconocemos el origen de esa información, en la que sólo el propio club tiene potestad para confirmar en última instancia en un sentido o en otro".
Más fotos:
Otro equipo de la provincia que también se ha visto obligado a cambiar el escenario de sus partidos ha sido el Calvo Sotelo, que debido a los trabajos para arreglar el césped del Ciudad de Puertollano, ha jugado sus últimos partidos en el Sánchez Menor.