La vicepresidenta primera de la Diputación de Ciudad Real, Milagros Calahorra Vera, presentó a primera hora de la mañana de ayer su dimisión al presidente de la Institución provincial, Miguel Ángel Valverde, según ha podido conocer este periódico de diversas fuentes.
La diputada por la comarca de Ciudad Real, de Vox, tras año y medio en el cargo y siendo responsable del área de Gobierno de Promoción de Identidad y tradiciones en la provincia, ha dejado su cargo, en el que se encontraba también el área de Deportes, por acumulación de trabajo una vez que ha cerrado varios proyectos. Calahorra es a su vez concejala del Ayuntamiento de Ciudad Real, una responsabilidad que, de momento, mantiene, según han informado las mismas fuentes.
El siguiente en la lista por la comarca de Ciudad Real del partido de Abascal para sustituir a Calahorra es Luis Alberto Marín, también concejal del Consistorio ciudadrealeño que, en principio, ocupará el cargo.
Es la primera crisis que sufre el equipo de Gobierno de la Diputación de Ciudad Real que está formado por la coalición de los nueve diputados del PP y los dos de Vox, hasta el viernes por Milagros Calahorra, y María Jesús Pelayo, vicepresidenta quinta.
Milagros Calahorra Vera es madre de dos hijos, nacida en Ciudad Real, licenciada en derecho por la universidad de Castilla La Mancha, abogada en ejercicio por cuenta propia desde el año 2003. Especialista en derecho civil y bancario. Es vicesecretaria Jurídica de Vox Ciudad Real y asistente del grupo municipal de la capital.
Luis Alberto Marín Morales, nacido en Ciudad Real, es médico traumatólogo y padre de dos hijos. Obtuvo el doctorado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá con la calificación de sobresaliente 'cum laude' en 1999. Médico especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica, ha llevado a cabo una intensa labor profesional y científica, con publicaciones en numerosas revistas españolas y extranjeras, así como frecuentes comunicaciones e intervenciones en congresos médicos, detalla el comunicado.
Actualmente es jefe de servicio de traumatología del Hospital Quirón Salud de Ciudad Real y una referencia nacional en la cirugía del pie. Pertenece a varias sociedades científicas a nivel nacional e internacional.