Este fin de semana se disputó la jornada 15 de Primera Nacional, en la que el Daimiel mantuvo el liderato al vencer por 54-62 al Basket Puertollano. Los daimieleños encabezan la tabla con un balance de 13-2, mientras que el Basket Puertollano se queda sexto con 7-8. Fue una victoria muy trabajada para los de Javi Ramírez, que fueron por detrás en el marcador durante muchos momentos del encuentro con un equipo puertollanero muy motivado y que llevó las riendas durante la primera media hora de juego, entrando en los últimos diez con +4 a su favor. Sin embargo, en ese tramo final el Daimiel sacaba todo su arsenal a relucir y en un gran último cuarto con varios robos en el último minuto y medio ganaba el partido. Destacaron Mamaye Diarra (Daimiel), con +27 Valoración, 17 puntos y 15 rebotes y Sergio Hervás (Puertollano), con +17 valoración, 20 puntos 4 rebotes y 2 asistencias.
Justo por detrás del Daimiel, con un balance de 11-4 está el EBA Albacete, que superó por 78-71 al Cervantes Ciudad Real. Los ciudadrealeños se quedan octavos con 6-9.
Tercero en la tabla es el Criptana, que ganó por 50-58 en la pista del Grupo 76 Alkasar en un duelo de rivalidad comarcal y en la zona alta. Peleó muchísimo la victoria el roster alcazareño en el derbi comarcal, dejándose la piel ante un equipo criptanense que sigue avanzando en su propósito de llegar en el mejor puesto posible a los play off y buscar meterse en la fase final por el ascenso a Tercera FEB. El Grupo 76 dominó el primer cuarto pero la reacción verde en el segundo dejaba la paridad en el marcador al descanso. En el tercero, una pequeña ventaja de los de Luis Ángel Requena se fue afianzando en un final apretado donde la décima acababa sumándose en el casillero de los de Campo de Criptana, que son terceros con 10-5, mientras que el Grupo 76 es séptimo con 7-7.
En la próxima jornada, los partidos con equipos ciudadrealeños implicados son: Almansa-Daimiel, Grupo 76 Alkasar-Puertollano y Cervantes-Polígono Toledo. El Criptana descasanrá por la retirada del Tomelloso.