Álex Díaz, convocado con la selección júnior

La Tribuna
-

El extremo del Caserío disputará un torneo en Francia

Alejandro Díaz, en un entrenamiento con la selección española júnior. - Foto: Rueda Villaverde

Álex Díaz, extremo del Caserío, ha sido convocado con la selección española júnior para el Torneo Pierre Tiby, en la localidad francesa de Montévrain, a las afueras de la capital, París. Una concentración que servirá al equipo dirigido por el ciudadrealeño Javier Fernández 'Jabato' para seguir engrasando la maquinaria para la disputa, este verano, del Mundial de la categoría en Polonia.

El combinado nacional junior ha sido citado el próximo 10 de marzo en la Estación de Atocha Almudena Grandes, en Madrid, donde estarán concentrados hasta el miércoles. En la capital española tendrán tres sesiones de entrenamiento en el Pabellón Demetrio Lozano, en la localidad de Álcala de Henares, antes de que viajen a la capital francesa. Allí estarán concentrados en Montévrain, en la Resishome Val d'Europe, muy cerca del Olympe Gimnasium Gouges en el que disputará este Torneo Pierre Tiby.

Tras un verano en el que volvieron a tocar el cielo al ganar el Europeo, alargando así en tres la racha de campeonatos internacionales consecutivos ganados, el IV Naciones no trasladó esos buenos resultados para los Hispanos Junior, con derrotas ante Portugal y Francia y empatando ante Alemania. Con un bloque de jugadores con caras nuevas que podrían entrar en la dinámica del equipo, los resultados fueron el gran 'pero' a una concentración productiva, en palabras del propio Javier Fernández.

De cara a este Torneo Pierre Tiby se marcará en rojo el volver a esa senda de la victoria de la que pocas veces se salían, y para ello volverán con el núcleo duro y reconocible de ese equipo que levantó el Campeonato de Europa en Eslovenia. Para ello, tendrán un primer duelo ante Islandia, el 13 de marzo a partir de las 17:30 h. en el Olympe Gimnasium Gouges; y, en función del resultado, tendrán un segundo compromiso ante Francia y Hungría, para completar así un torneo de exigencia con la mirada puesta en el gran objetivo de la temporada, el IHF Men's Junior (U21) World Championship Poland 2025.