Cruz Roja Juventud repartió 530 juguetes educativos

La Tribuna
-

A través de 'El juguete educativo', este año bajo el lema 'Forma parte de sus sueños', Cruz Roja hace llegar a niños, niñas y adolescentes juguetes a estrenar, que no sea bélico ni sexista, promoviendo el juego saludable y participativo

Cruz Roja Juventud repartió 530 juguetes educativos

El proyecto 'El juguete educativo' de Cruz Roja Juventud en Ciudad Real ha recogido más de 1.000 juguetes nuevos para permitir a familias en situación de vulnerabilidad que puedan hacer entrega de un juguete a sus hijos e hijas de hasta 17 años de edad, no solo en las pasadas fiestas, sino en cualquier otro momento que ellos consideren de interés por ser una fecha significativa, ya sea un aniversario o cualquier otro motivo. Así, 530 niños y niñas de la provincia han recibido juguetes dentro de esta campaña.

A través de 'El juguete educativo', este año bajo el lema 'Forma parte de sus sueños', Cruz Roja hace llegar a niños, niñas y adolescentes un juguete -y en algunos casos más de uno- a estrenar, que no sea bélico ni sexista, promoviendo el juego saludable y enriquecedor, participativo, que  fomente en ellos y ellas  aquellos valores que les permita desarrollar su capacidad empática, la solidaridad, sus habilidades comunicativas y, en definitiva, integrarse perfectamente en su entorno de vida tanto familiar como escolar.

Además, a través del proyecto se han realizado actividades de sensibilización a tres niveles: con familias, con juegos y en calle, con el objetivo de que el juguete facilite su interrelación personal más allá de ser una fuente de ocio directa e individual según una edad y sus capacidades. En la provincia se han desarrollado tres acciones de sensibilización dirigidas a más de 50 familias en Alcázar de San Juan, Ciudad Real y Puertollano, donde se sensibilizó sobre la importancia del juego como derecho fundamental y de los juguetes más adecuados para cada edad.

Durante la campaña se realizaron recogidas de juguetes en los establecimientos Carrefour de Manzanares, Ciudad Real, Alcázar y Puertollano el fin de semana del 13 al 15 de diciembre y en Tedi y Juguettos de Valdepeñas. Asimismo, han colaborado con 'El Juguete Educativo' el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real, La Caixa y El árbol de los sueños; Blacklab Tattoo y el Ayuntamiento de Tomelloso; NTT Data de Ciudad Real; Frimancha de Valdepeñas y el equipo de balonmano y la Universidad Popular de Manzanares.

98 personas voluntarias de Alcázar de San Juan Ciudad Real, Almodóvar del Campo, Ciudad Real, Daimiel, La Solana, Manzanares, Puertollano, Tomelloso, Socuéllamos y Valdepeñas han colaborado en la campaña con labores como la recogida de juguetes, la preparación de los paquetes de regalo, la entrega de juguetes o la participación en actividades de sensibilización.

En todo el territorio nacional esta campaña de Cruz Roja Juventud ha hecho posible la entrega de 42.900 juguetes nuevos a más de 38.500 niños, niñas y adolescentes. Además, se han desarrollado 1.086 actividades de sensibilización. Todas las acciones en favor del proyecto no habrían podido realizarse sin la participación de más de 15.400 personas voluntarias, que han colaborado desinteresadamente en la campaña.

Asimismo, desde el 1 de diciembre y hasta el 15 de enero, en el marco del Plan de Respuesta de Cruz Roja a los efectos de la DANA y el proyecto 'El Juguete Educativo', Cruz Roja Juventud entregó 2.099 juguetes para niños, niñas y jóvenes afectados por la DANA.