El espíritu deportivo de Alcázar de San Juan brilló en su cita anual más importante la noche de este jueves 20 de febrero con la IX Gala del Deporte, que tuvo lugar en un abarrotado Teatro Emilio Gavira y en la que se entregaron un total de 36 condecoraciones a deportistas y clubes por su desempeño en la temporada 2023-2024, además de reconocer la trayectoria de algunos/as atletas destacados/as en el ámbito deportivo.
La alcaldesa Rosa Melchor, acompañada por los múltiples miembros de la Corporación Municipal, asistió para mostrar el apoyo institucional a todos aquellos alcazareños y alcazareñas que, durante esta velada, recibieron un más que merecido reconocimiento por su dedicación. Estos hitos, lejos de ser casualidad, son fruto del incansable trabajo de los/as deportistas de nuestra ciudad; un esfuerzo que puede ver la luz gracias a que Alcázar cuenta con una de las "ciudades deportivas" más privilegiadas del país, tal y como recordaba la alcaldesa, con unas instalaciones municipales que hacen posible que uno de los pilares fundamentales que caracteriza a la ciudad de Alcázar de San Juan sea el espíritu y la excelencia deportiva.
Momentos antes de la entrega de reconocimientos, el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, destacaba la importancia de esta gala para reconocer los logros de los deportistas locales, tanto a nivel individual como colectivo. Asimismo, realzaba los que serían los premios más emotivos de la noche, un total de tres en la categoría de mérito deportivo, dos de ellos a título póstumo, concebidos como un reconocimiento a toda una vida dedicada al deporte. Para finalizar, Ortega agradecía el esfuerzo de clubes, entrenadores, familias y voluntarios, destacando el orgullo que supone para la ciudad que sus deportistas lleven el nombre de Alcázar de San Juan más allá de sus fronteras.
El delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, José Jesús Caro, estuvo presente en representación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha acompañar a Alcázar de San Juan en su velada deportiva más especial; una ciudad que, de acuerdo con el delegado provincial, está llevando a hombros a la región para convertirla en una de las que mejores datos de práctica deportiva registra en todo el panorama nacional. No en vano, Caro ha destacado que más de la mitad de los jóvenes que asisten a un centro educativo de Alcázar practica algún tipo de deporte.