El PSOE de Malagón celebra la puesta en marcha de dos nuevos botiquines farmacéuticos en las aldeas de Las Peralosas y Santísimo Cristo del Espíritu Santo, una medida clave para mejorar el acceso a los medicamentos en los núcleos rurales del municipio. La iniciativa, respaldada por una subvención de 20.000 euros concedida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha hace unos meses, permitirá que los vecinos de estas localidades dispongan de un punto cercano donde recoger sus recetas sin necesidad de desplazarse hasta Malagón.
El proyecto, que ha requerido la ejecución de diversas obras de adecuación, ha contado con la implicación de la farmacia de Elvira Rivera Coll, en Los Cortijos, que será la encargada de prestar este servicio fundamental para la comunidad.
Malagón abre dos nuevos botiquines farmacéuticosEn el acto de inauguración, ha estado presente la directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria y Farmacia de Castilla-La Mancha, Carmen Encinas Barrios. La delegada ha felicitado a la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Malagón, por haber desarrollado el proyecto y ha destacado que se han financiado unos 80 pueblos en toda Castilla-La Mancha. En el caso de Malagón, se han conseguido dos subvenciones. Actualmente, solo 30 pueblos están disfrutando de este servicio gracias a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.