La alcaldesa del municipio de Torre de Juan Abad, María del Señor Fresneda, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, han mantenido un encuentro este jueves en el que la regidora local ha solicitado a la Institución provincial más fondos para finalizar las obras de la Hospedería Casa de Don Fernando de Frías, un edificio de labranza señorial de principios del siglo XX que está siendo rehabilitado como alojamiento turístico de calidad.
Durante el encuentro, la alcaldesa de Torre de Juan Abad ha solicitado más fondos para completar la hospedería, para la que contaron inicialmente con una subvención de 650.000 euros por parte de la Diputación de Ciudad Real. En concreto, durante el encuentro, Fresneda ha pedido apoyo económico adicional para el equipamiento necesario en las instalaciones una vez finalizadas las obras, tras la subvención de 650.000 euros de la Diputación.
El presidente de la Institución provincial ha valorado que, que ya que se está haciendo el esfuerzo de generar infraestructuras turísticas, lo deseable es que se pongan en marcha con el objetivo de que generen oportunidades, pero también ha querido resaltar que otros municipios no han recibido ningún tipo de apoyo de este tipo, por lo que considera que es fundamental ponderar esta circunstancia a la hora de distribuir recursos.
Fresneda ha señalado, por otro lado, que es prioritario para su localidad el mantenimiento del Programa de Apoyo Nutricional para Mayores, un compromiso que ya ha asumido la Diputación Provincial. A este respecto, Valverde ha recordado que en Torre de Juan Abad, junto con Alcolea de Calatrava y Puebla del Príncipe, registró un incremento significativo en el número de plazas subvencionadas de comedor para mayores del año 2022 al 2023. Y ha añadido que en el ejercicio de 2024 se ha realizado un reajuste para distribuirlas de manera más equitativa entre todos los municipios, superando las 1.000 plazas subvencionadas en toda la provincia.
La alcaldesa de Torre de Juan Abad ha comentado, asimismo, que espera que continúe la colaboración entre la Diputación y el ayuntamiento. A este respecto, hay que reseñar que desde que se conformó el nuevo Equipo de Gobierno en la Diputación, el consitorio torreño ha recibido ayudas, a través de direrentes programas, por 330.000 euros, lo que demuestra que se ha mantenido, incluso se ha superado, el apoyo que ha venido recibiendo.