Hugo González, alumno del colegio Infante Don Felipe de Daimiel ha resultado ganador de la XII edición del Concurso de Dibujo Escolar del Servicio de Emergencias del 1-1-2 y que ha llevado por lema '¿Qué es para ti el 1-1-2?'. El estudiante, acompañado de parte del cuerpo docente del centro y de sus compañeros de clase, ha recibido un diploma y un chaleco personalizado por su trabajo en un acto celebrado en Toledo acompañado por el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina.
Hay que recordar que este año se ha batido récord en el número de dibujos presentados, con 1.173, casi el doble que el año pasado. Han participado en el concurso un total de 56 colegios de 45 localidades de las cinco provincias de Castilla-La Mancha. Estos datos demuestran que "se han sobrepasado las expectativas" en esta acción dentro de las campañas de difusión y divulgación de un "servicio público que es fundamental" para atender a la ciudadanía, ha concluido.
Han acompañado al consejero en este acto, el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez; el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Eusebio Robles; la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María del Mar Torrecilla; el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig; los delegados provinciales de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital de Ciudad Real, Toledo y Albacete, Inmaculada Jiménez, Silvia Fernández y Sergio Marín; además de responsables y efectivos de diferentes servicios de urgencias, emergencias y seguridad que intervienen en la coordinación de los protocolos de actuación a través del 1-1-2.