Las entradas para presenciar el partido entre España y Serbia, clasificatorio para el Campeonato de Europa 2026 y que se celebrará en el Quijote Arena el domingo 16 de marzo a las 20 horas, tendrán un precio de 10 euros (más uno de gestión del portal donde se pueden adquirir), estarán sin numerar y ya se pueden comprar en el portal www.cticket.es/
Tal y como adelantó La Tribuna en su edición impresa del 16 de enero, la selección española absoluta de balonmano regresará a Ciudad Real en partido oficial más de 14 años después. Este partido, clasificatorio para el Campeonato de Europa 2026, será la cuarta jornada de la fase de clasificación para el Europeo y los 'Hispanos' incluso podrían asegurar en ese choque la primera plaza del Grupo 4, dado que los dos encuentros que ha disputado hasta ahora los resolvió con victorias ante Italia (31-30) y Letonia (29-38).
Previo al encuentro en el Quijote Arena, España jugará el jueves 13 de marzo en el Sports Hall SC IBAR de Kraljevo (Serbia). Accederán al Europeo los dos primeros de grupo y los cuatro mejores terceros de los ocho grupos, por lo que el combinado que dirige Jordi Ribera podría certificar su clasificación precisamente en este partido, e incluso hacerlo como primero de grupo.
Las entradas para el España-Serbia costarán 10 euros - Foto: Tomás Fernández de MoyaLa última vez que los 'Hispanos' visitaron Ciudad Real fue en abril de 2018, con motivo de un amistoso contra Túnez, el primero que disputaban después de proclamarse campeones de Europa y que sirvió como homenaje a Alberto Entrerríos. El último encuentro oficial se remonta a noviembre de 2010, cuando se jugó un España-Croacia clasificatorio para el Europeo 2012 y que sirvió como homenaje a Rolando Urios.
La elección del día y de la hora están condicionada por los calendarios, pues al jugar el jueves en Serbia era inviable que el partido fuese el sábado y, de acuerdo a las exigencias y necesidades televisivas, finalmente se optó por las 20 horas, y no por las 21 horas tal y como se programó inicialmente. El objetivo es que los más pequeños puedan acudir también a este partido.
PRESENTACIÓN OFICIAL. El encuentro ha sido presentado este jueves en el Palacio Provincial, con la presencia, entre otras autoridades, de los presidentes de la Federación Española de Balonmano y de la Diputación, Francisco Blázquez y Miguel Ángel Valverde, y el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, así como representantes de clubes de la provincia como Caserío, Bolaños, Alarcos, Prado Marianistas y Pío XII.
Todos los clubes de balonmano de la provincia recibirán un cupo de 40 entradas para este partido y como deferencia a los clubes de la capital también obtendrán un número de entradas.
Francisco Blázquez se ha mostrado encantado de regresar a Ciudad Real, asegurando que la ciudad, la provincia y los clubes "lo merecen" y volvió a pedir a los clubes de la capital que se unan "para que el balonmano en Ciduad Real sea más fuerte". Además, ha desvelado que la elección de Ciudad Real como sede supuso una gran satisfacción en la Federación Europea e Internacional por los grandes momentos vividos en el Quijote Arena. También ha señalado cómo el seleccionador nacional, Jordi Ribera, dada la importancia del encuentro y la calidad del rival, pidió que el escenario de este encuentro fuese especial. "Vamos a necesitar el aliento del Quijote Arena", ha advertido.
Asimismo, ha agradecido y felicitado a la Diputación y al Ayuntamiento por su colaboración, junto con los clubes, para que este encuentro se celebre en Ciudad Real, "que sigue siendo fuera de nuestras fronteras la referencia del balonmano en España, junto a Barça y Atlético de Madrid", ha indicado.
Francisco Cañizares, alcalde de Ciudad Real, ha confesado que con anterioridad ya se intentó que España jugase en la capital e indicó que este partido "es bueno para la economía, el deporte y los clubes de la ciudad y de la provincia".
Miguel Ángel Valverde, presidente de la Diputación, se ha sumado a las felicitaciones, pues "Ciudad Real es una provincia que respira balonmano" y ha agradecido al alcalde de Ciudad Real, al presidente de la Federación Española, al presidente de la Federación de Castilla-La Mancha, Jesús Rodríguez-Madridejos, y a Milagros Calahorra, que este viernes dejará ser diputada provincial de deportes y que puso un especial empeño por que este partido se jugase en Ciudad Real, indicó Valverde.
El presidente de la Diputación deseó que "el deporte sea una marca de identidad de la provincia" y echó en falta que en 2024 se celebrasen grandes eventos deportivos en Castilla-La Mancha, aprovechando su declaración de Región Europea del Deporte. "Desde la Diputación queremos asociar a Ciudad Real al deporte", ha resumido. En este sentido, ha recordado cómo ese día 16 también se celebrará en Cózar una prueba puntuable para el Mundial de Motocross.
Tanto el presidente de la Diputación como el alcalde de Ciudad Real han recibido como obsequio una camiseta de los 'Hispanos'.