Valdepeñas y Calvo Sotelo firmaron tablas (2-2) en un derbi provincial que ayuda poco a ambos conjuntos a cumplir sus objetivos. Los vinateros siguen antepenúltimos a 8 punto de la zona de permanencia, mientras que el Calvo Sotelo es décima a 11 once puntos del play off y 4 por encima del puesto de descenso por arrastre.
Juan Arsenal, entrenador de los valdepeñeros, aseguró tras el encuentro que su equipo había merecido la victoria, destacando la fe de sus jugadores en el triunfo a pesar de comenzar perdiendo. "La victoria hubiese sido merecida por control del partido. Esta es la línea a seguir, ser competitivos cada partido porque teníamos enfrente a un rival de máxima exigencia y las diferencias en cuanto a juego fueron mínimas".
"El equipo interpretó bien el partido que había que hacer y no era fácil. Dimos la vuelta al marcador llevando la iniciativa, pero es verdad que con el empate a 2 incluso pudimos perder. La sensación que te queda es que dos acciones puntuales te privan del triunfo, pero me quedo con lo positivo, que es competir contra un gran rival", continuó Juan Arsenal. "Quedan 30 puntos y somos conscientes de la dificultad, pero también del compromiso y del trabajo que está mostrando el equipo", señaló Juan Arsenal.
Javi Sánchez, entrenador del Calvo Sotelo. - Foto: CSPPor su parte, Javi Sánchez, entrenador del Calvo Sotelo, afirmó que "seguimos siendo el mismo equipo de toda la temporada. No estamos enderezando el rumbo y este partido fue un reflejo más, a pesar de ponernos por delante. Al minuto nos empataron y es una situación complicada de valorar. Las cosas están saliendo mal, no conseguimos que el equipo cambie y hay poco que decir. Si seguimos con esta irregularidad nos costará mucho ganar los partidos".
Los industriales acumulan ya 6 jornadas sin vencer y Sánchez admitió que "nos cuesta mucho generar ocasiones y cuando nos pusimos por delante nos entraron los miedos". No quiso excusas con el arbitraje, pero también apuntó que "hubo varias decisiones cuanto menos cuestionables, pero no me quiero escudar en eso, porque el problema somos nosotros por nuestra falta de madurez y solidez. Nos hacen goles con facilidad en situaciones que, a priori, no son peligrosas y últimamente estamos teniendo muchos problemas para hacer daño arriba". El preparador del Calvo Sotelo confesó que "esto está siendo una pesadilla. No he repetido ni un once inicial y no nos cansamos de buscar cambios. El problema es mío que no soy capaz de encajar piezas".
"Con este rendimiento no vamos a llegar arriba. Hay que quitarnos presión e ir día a día y lo que no podemos hacer es dejarnos llevar en lo que queda de temporada", señaló Javi Sánchez, que recordó que dos puntos en estos tres últimos partidos "son números nefastos". Para el partido de este domingo ante el Toledo (18 horas) en el Ciudad de Puertollano, avisa que "si competimos así nos meterán cuatro. Esto tiene que cambiar y la mejor manera es quitarnos presión y afrontar el choque sabiendo que podemos ganar al Toledo, pero dando otra imagen".